Dormir bien

Dormir bienCuidarnos durante el día es muy importante, pero también es importante cuidarnos durante la noche para mejorar nuestra salud mentalDormir bien nos ayudará a sentirnos mejor al día siguiente, a estar llenos de energía y a reducir el estrés. Cuando dormimos poco o mal, al día siguiente estamos más  cansados e irritables. En cuanto a las horas que hay que dormir, siempre dependerá de la persona, aunque estudios dicen que las horas óptimas para un adulto son siete horas y media de sueño.

Dormir bien es necesario para nuestro organismo, que utiliza esas horas de descanso para llevar a cabo tareas reparadoras, algunas de ellas relacionadas con las hormonas. Por eso hay estudios que vinculan la falta de sueño con desequilibrios hormonales que pueden provocar obesidad, diabetes y problemas cardiacos. Dormir bien es también un requisito indispensable si queremos perder peso

Consejos para dormir bien

  • Duerme con la luz apagada. La glándula pineal que segrega la hormona del sueño (melatonina) es muy sensible a la luz. Cuando hay luz, ya sea dentro de la habitación o de la calle, se segrega menos melatonina, lo que hace que nos sea más difícil descansar.



  • Cenar ligero. Los expertos recomiendan cenar al menos una hora y media antes de ir a dormir. Incorpora a tu dieta saludable una última comida ligera y fácil de digerir que no te deje con habre, eso sí.
  • Realizar ejercicio. Practicar ejercicio físico te puede ayudar a dormir bien, aunque no debes realizarlo justo antes de dormir, ya que actuará como un excitante. Lo ideal es practicar ejercicio por la tarde para desestresarnos.
  • Cambia la tele por un libro. Plantarse frente a la pantalla, ya sea de la tele o del ordenador, justo antes de dormir puede hacer que nos cueste descansar. Mejor cambia la pantalla por un buen libro para liberar la mente.
  • ¡Que te dé el sol! Está demostrado que pasar tiempo al aire libre, gracias a las hormonas que segrega tu cuerpo cuando le dan los rayos UV, ayuda a regular el sueño.