Fuera el estrés

Fuera estrésEl trabajo, la casa, la familia y, en general, las prisas del día a día causan estrés a muchas personas. Aunque nos intentemos convencer de que vivir agobiado es lo normal, la verdad es que esto puede causarnos problemas de salud.

El estrés es un problema que hay que combatir. Puede provocar problemas de salud, como sequedad en la piel o caída de cabello. Por suerte, existen soluciones para la ansiedad y el estrés, al igual que consejos para incorporar la meditación en nuestra rutina diaria, que nos ayudarán a relajarnos y a sentirnos mejor.

Soluciones para el estrés

  • Muchas personas con estrés lo reducen practicando ejercicio físico con regularidad. Al practicar ejercicio físico, nuestro cuerpo funciona mejor y nos sentimos más alegres, algo que de por sí reduce el estrés. Están recomendados los ejercicios rítmicos. La actividad física es una buena herramienta para reducir la ansiedad.


  • Aprende a controlar tu respiración. Cuando no respiramos profundamente y de manera adecuada, el oxígeno no circula adecuadamente, y es más complicado relajarse. Ejercicios como el Yoga o Pilates pueden ayudarte a cumplir este objetivo.
  • La música tiene beneficios para la salud, y también contra el estrés. Puedes reducir el estrés a través de la musicoterapia. Prueba a escuchar música relajada y alegre mientras trabajas (si tienes la posibilidad), o una vez al día, dedicarte a escuchar música durante diez minutos mientras despejas la mente.
  • Organizar tu tiempo es muy importante, pero sobre todo tienes que dedicarte tiempo a ti mismo cada día. Aunque sea durante veinte minutos, despeja tu mente de todas tus preocupaciones y aprovecha para hacer algo que te guste. Por ejemplo,  la lectura pueden tener muchos beneficios para la mente.