Para lograr el equilibrio y el bienestar debemos trabajar cuerpo-mente como conjunto, por lo que deporte y ejercicio físico se convierten en algo primordial para encontrarnos bien por dentro y por fuera. Consigue un buen estado físico y mantente activo para enfrentar cada día con muchísima energía.
Actívar tu cuepo haciendo deporte y ejercicio
El deporte hace que despejes tu mente al mismo tiempo que realizas ejercicio físico y trabajas tu cuerpo. Los músculos, los huesos y todas las partes de tu cuerpo van a notar que aumenta su actividad y poco a poco van a ser más resistentes a la actividad física. Cuánto más activo estés; más energía vas a tener. Lucha contra el sedentarismo y haz deporte y ejercicio.
Hacer deporte y ejercicio al aire libre
Si haces ejercicio al aire libre, los beneficios se van a multiplicar exponencialmente ya que al cambiar constantemente de "paisaje" será mucho más fácil que prolongues las sesiones o que el tiempo pase más rápido. Además, si al mismo tiempo que haces deporte te relacionas con la naturaleza, la sensación de estar en equilibrio con el mundo va a venir automáticamente a tu mente.
Por otro lado, es interesante que crees tu propio diario de entrenamiento, para ver cómo puedes mejorar tu rutina de ejercicios diarios.
Hacer deporte y ejercicio en equipo
Al hacer deporte en equipo, no sólo trabajamos nuestro cuerpo sino también nuestra personalidad y nuestros círculos de relaciones sociales. El deporte funciona muchas veces como cohesionador social, ya que te permite la inclusión en nuevos grupos de personas con las que puedes establecer nuevas relaciones sociales.
Ver consejos sobre deporte y ejercicio |
Saber más sobre bienestar |
![]() |
![]() |