Reciclaje para niños y niñas

Al igual que otros rasgos de la personalidad y los hábitos de niños y niñas, el reciclaje comienza con la imitación, la aproximación y la participación. Por eso es muy importante que sepas enseñar a los niños y niñas sobre cómo reciclar

Saber más sobre Reciclaje para niños y niñas >

Imitación de los niños y niñas en el reciclaje

Los niños y niñas son como cajas vacías que se van llenando de a poco con todo lo que perciben del mundo exterior. Su personalidad se va formando con el paso de los años y en eso la familia y amigos tienen un gran protagonismo. Esto ocurre porque la imitación es el comportamiento y el mecanismo que los más pequeños utilizan para aprender conductas y hábitos. Es decir, que si los niños y niñas te ven reciclando desde pequeños, adoptarán por inercia imitativa la conducta de reciclar. 

Participación de los niños y niñas en el reciclaje

Pero hacer que los niños y niñas reciclen no es sólo un proceso de imitación. También es necesario que los incluyas en el proceso de reciclaje, que les vayas dando tareas poco a poco dentro del proceso que llevas a cabo. Para ello hay que tener una actitud inclusiva y dar espacio al pequeño para que desarrolle su creatividad y habilidades psicomotoras. En ese sentido sería muy positivo que adaptes las ideas y los procesos de reciclaje, sobre todo en los primeros momentos, de manera que el/la niño/a pueda disfrutar y ver el resultado como algo útil para su vida. Te proponemos para ello estas ideas y tutoriales sobre reciclaje para niños y niñas.

Ver ideas sobre reciclaje para niños y niñas Saber más sobre reciclaje creativo
Decora tu casa con un bote de café Reciclaje creativo