Ser vegano

Ser vegano es más que una dieta o un tipo de alimentación ya que el veganismo puede considerarse un estilo de vida en el que se incluyen otros aspectos como la vestimenta, el calzado o el maquillaje. Su base es la convicción de que el ser humano debe convivir con los animales de manera pacífica eliminando cualquier acto de violencia o agresividad.

El origen de la palabra vegano nos lleva a Donald Watson, que creó el término vegan porque ya no se sentía identificado con los vegetarianos y buscaba un nombre que defina su estilo de vida.

Infórmate más sobre la vida de Donald Watson
. ¡Es muy interesante!

Es por ello que los veganos no comen ni consumen ningún producto procedente del mundo animal. No comen carne ni pescado, tampoco sus derivados como la leche, mantequilla, quesos, huevo, miel, etc. Muchas veces existen dudas sobre la salud de los veganos, sobre todo con la vitamina B12. Pero además, los veganos no utilizan ropa de cuero ni lana sino tejidos de fibra vegetal como el algodón. En cuanto al maquillaje, no utilizan aquellas marcas que hacen pruebas con animales por ejemplo.

Qué es ser vegano

El tofu es un alimento presente en muchas recetas veganas.

¿Piensas que los veganos están muy limitados a la hora de comer?

La verdad es que ningún vegano se siente así. Esto es porque todo proviene de un convencimiento y una forma de vida más que de una prohibición o un reto personal. Además una vez entras en este mundo, te das cuenta de que existen infinitas recetas fáciles para veganos que serán una explosión de sabor a tu paladar y te ayudarán a vivir mejor contigo mismo y con tu entorno. Hay versiones veganas para todo; como el queso vegano hecho a base de soja o la tortilla española vegana sin huevos.

¿Has decidido ser vegano?

Si has decidido ser vegano y formar parte de los millones de personas en el mundo siguen este estilo de vida, quizá tengas dudas sobre cómo contárselo a tu entorno o familia. Aquí te dejamos unos consejos: “Mamá, soy vegano”.