Receta tortilla española vegana (sin huevo)

Presentamos la tortilla española (tortilla de patatas) vegana para que todos y todas podamos disfrutar de este riquísimo plato sin problemas. La preparación de la tortilla sin huevo es exactamente igual a la tortilla tradicional pero debemos sustituir el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzos.

Ingredientes:

  • 3 o 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • de 5 a 8 cucharadas de harina de garbanzo
  • agua
  • aceite para freír
  • sal

Preparación

Tortilla española vegana (sin huevo)

Tortilla española vegana

La receta para cocinar una tortilla española vegana, es decir, una tortilla de patatas sin huevo es la misma que para realizar una tortilla convencional. La única diferencia es que debemos sustituir el huevo por una mezcla que haremos con harina de garbanzo y agua.

Por una parte pela y corta en rodajas las patatas al tiempo que se va calentando el aceite. Para saber cúando está lo suficientemente caliente puedes poner un ajo y esperar hasta que veas que se está friendo.

Fríe las patatas y recuerda poner una tapa a la sartén para que se cocinen también con el vapor y se queden más blandas por dentro.

Por otra parte, mezcla la harina de garbanzo con el agua hasta que obtengas una textura similar a la del huevo batido. Añadir sal y condimentos a gusto.

***Puedes ponerle perejil cortado muy pequeño para que le de un mayor sabor.

Cuando las patatas estén cocidas escurre bien el aceite y guárdalo en otro recipiente ya que es posible que con el mismo aceite puedas freír alguna vez más dependiendo de la calidad del mismo. Añade la mezcla “sin huevo” que hemos preparado antes y después de unos minutos dale la vuelta ayudándote con un plato de manera que se vaya cocinando por dentro sin quemarse por fuera.

Deja que repose unos 5 minutos para evitar que se rompa al servirla y ¡a disfrutar!