Hacer ejercicio físico a diario nos ayuda a mantener al máximo nuestras condiciones físicas, sobre todo cuando queremos perder peso. Sin embargo, la actividad física tiene también beneficios para nuestra salud mental. Practicar deporte es muy recomendable para personas que sufren enfermedades como depresión, ansiedad o estrés. La liberación de endorfinas que experimentamos cuando hacemos ejercicio físico hace que nos sintamos más activos y de mejor humor, hasta el punto de que hay gente 'enganchada' al deporte.
Los beneficios emocionales del ejercicio físico nos ayudan a cuidarnos por fuera y por dentro. Es por eso que en muchas terapias, se recomienda la actividad física como complemento de un tratamiento médico.
Qué ejercicio físico hacer
Existen muchos tipos de actividades, así que seguro que encuentras una que está hecha para ti. Lo importante es escoger una que se adapte a tu estilo de vida y ser constante con el ejercicio físico para que así pueda influir en tu salud. Si necesitas relajarte, quizás puedes sacarle partido a los beneficios del yoga, que gracias a los ejercicios respiratorios te puede ayudar a acabar con el estrés. Si lo que necesitas es liberar endorfinas y la tensión acumulada a lo largo del día, quizás es mejor que optes por salir a correr. Este tipo de ejercicio más activo, además, puede ayudarnos a dormir bien, aunque procura no hacerlo justo antes de irte a la cama. Para mejorar tus capacidades comunicativas y tu capacidad de trabajar en equipo, no dudes en probar algún deporte en grupo.