Pasa tiempo al aire libre

Aire libreDurante la semana, nos vemos forzados a pasar mucho tiempo en espacios cerrados. Por eso es importante encontrar el momento para pasar tiempo al aire libre, algo que tiene muchos beneficios para nuestra salud mental. No es necesario organizar grandes excursiones: simplemente con pasar algo de tiempo en el exterior puede tener beneficios para nosotros. Escoger hacer deporte al aire libre, salir a dar un paseo, o simplemente disfrutar de un libro bajo el sol puede tener beneficios físicos, pero también beneficios para nuestra salud mental. Eso sí, asegúrate de protegerte la piel para evitar quemaduras.

Beneficios de pasar tiempo al aire libre

  • Pasar tiempo al aire libre puede mejorar nuestro estado de ánimo, además de aliviar trastornos como la depresión. Los rayos UV aumentan la producción de serotonina, una hormona relacionada con el bienestar que mejora nuestro humor y nos hace sentirnos más positivos. 



  • Este buen humor también se debe a la oxigenación que se da cuando respiramos al aire libre. Nuestra circulación mejora, y nuestra respiración es más calmada, algo que puede ayudar a combatir el estrés.
  • Pasar tiempo al aire libre puede ayudarte a dormir mejor. Con los rayos UV, el organismo produce más melatonina, una hormona que nos ayuda a regular los ciclos de sueño. Por eso, no es raro que en verano durmamos mejor y descansemos más.
  • Los rayos UV también pueden mejorar tu vida sexual, gracias a un aumento en la producción de testosterona, hormona responsable del apetito sexual.