Inicio » El alcoholismo

El alcoholismo

El alcoholismoEl alcoholismo, como adicción al consumo de bebidas alcohólicas, es uno de los problemas de adicción más graves de la sociedad actual. Pero ¿conocemos todo lo que deberíamos sobre el alcoholismo?

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo se puede definir como una adicción a las bebidas alcohólicas, es decir que se consume alcohol de manera  habitual y abusiva.

Causas y diagnóstico del alcoholismo

¿Cuáles son las causas del alcoholismo? Realmente no se conocen las causas exactas que lleva a los seres humanos a ser adictos al alcohol.

Consecuencias del alcoholismo

La principal consecuencia del alcoholismo es que la persona alcohólica deja de ser consciente de su vida perdiendo el control de las situaciones y creando muchísimas rutinas en torno a la bebida. Eso hace que descuide su salud, sus vínculos sociales y laborales y que llegue incluso a la muerte.

Es por ello que existe una amplia lista de consecuencias del alcoholismo, en cada uno de los campos que hemos nombrado:

Tratamiento del alcoholismo

Actualmente existen muchos tratamientos y maneras de abordar el problema del alcoholismo. Lo importante es que el alcohólico se de cuenta de que tiene un problema y quiera solucionarlo apoyado en su red social. Lo único que no se debe hacer es abandonarlos o dar la lucha por perdida.

2 Comentarios

Deja un Comentario