Alcoholismo y tabaquismo

El alcoholismo y el tabaquismo son dos adicciones que por separado son muy perjudiciales para el ser humano, pero que combinadas pueden ocasionar problemas mucho más graves y potenciar las consecuencias negativas en la salud.

Alcoholismo y tabaquismoEstudios recientes indican que el consumo simultáneo de alcohol y tabaco incrementa el daño cerebral que ocasiona el alcoholismo y si tenemos que cuenta que el 80% de las personas alcohólicas son fumadores entenderemos la magnitud del problema.



Y es que se ha demostrado que consumir alcohol frecuentemente tiene unas consecuencias físicas muy graves provocando daño cerebral permanente, disminuyendo la cantidad de neurotransmisores que hay en nuestro cerebro y que son los que se encargan de conectar a las neuronas entre sí.

Este problema se veía agravado en los casos en que los pacientes, además de beber alcohol, eran fumadores. Además, alcoholismo y tabaquismo son dos de las adicciones más comunes en nuestras sociedades debido a que están consideradas drogas legales y los gobiernos recaudan cada vez más impuestos por su consumo.

Tratamiento natural del tabaquismo