Inicio » Cómo ser vegano

Cómo ser vegano

¿Has decidido eliminar la comida procedente de animales de tu dieta? ¿No sabes si apostar por ser vegetariano o ser vegano? Puede que parezcan los mismo pero no lo son, por eso es importante que conozcamos a fondo cada una de las formas de dejar de consumir carne o productos de animales antes de cambiar nuestra dieta. Cada una de estas dietas conlleva la eliminación de unos alimentos u otros así como también necesitaremos consumir ciertos alimentos de sustitución para mantener un nivel nutricional adecuado.

Veganismo

¿Qué es el veganismo?

A diferencia del vegetarianismo, el cual elimina el consumo de carne ya sea porque no nos gusta su sabor o por una cuestión de salud, ser vegano consiste en rechazar por cuestiones éticas el uso de los animales tanto en forma de alimento como en forma de elemento para fabricar otros productos.

En el veganismo además de los motivos personales, ecológicos o de salud, se incluye la cuestión moral sobre el uso de otras especies. No obstante, siempre existirán diversos niveles de veganismo y tipos de veganos. Aún así una vida vegana implica cambios importantes que deberemos realizar poco a poco para poder alcanzar nuestro objetivo sin grandes esfuerzos.

ser vegano

¿Qué come un vegano?

Lo que puede comer un vegano y lo que no puede comer es una de las dudas más habituales, ya que el veganismo no sólo elimina el consumo de carne en la dieta. La decisión de ser vegano implica que tampoco podremos comer alimentos que procedan de animales o que durante su elaboración haya existido la explotación de algún animal. Por eso es importante aprender qué es lo qué come un vegano y cómo lo puede comer: