¿Un vegano puede comer chocolate?

El chocolate es uno de esos dulces que gusta a todo el mundo (o al menos a casi todos), incluidos los veganos. Afortunadamente el chocolate y ser vegano no son incompatibles ya que el chocolate es de origen vegetal, es por eso que los veganos sí pueden comer chocolate. Pero ¡ojo! hay que ser cuidadoso a la hora de elegir un tipo de chocolate y leer bien las etiquetas para conocer exactamente cuáles son los ingredientes con los que se ha elaborado el chocolate. En el mercado existen muchos tipos: chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro.... pero ¿cuál es el chocolate que pueden comer los veganos?

veganismo y chocolate

Sin duda, el chocolate negro. El motivo no es otro que el la presencia de lácteos tanto el el chocolate blanco como en el chocolate con leche (tal y como evidencia su nombre). También es posible que estos chocolates, o incluso algún chocolate negro, incluyan entre su composición manteca de animal o huevo, alimentos prohibidos en el veganismo. Por eso, la mejor opción el chocolate negro, aunque nunca debemos olvidar leer su etiqueta para garantizar que sea 100% vegano, de esta manera podrás disfrutar de todos los beneficios del chocolate vegano. Dentro de este tipo podemos ampliar la variedad eligiendo aquellos que además incluyan frutos secos, como el chocolate con almendras.

Recetas veganas con chocolate




En el caso de la cocina vegana podemos usar el chocolate negro o bien comprar chocolate puro y añadirlo a nuestras recetas veganas y hacer, por ejemplo, un bizcocho vegano de chocolate. Otra alternativa vegana al chocolate es usar la algarroba para coberturas de postres y repostería. Precisamente la repostería, la cocina y sus ingredientes suelen generar bastantes dudas. Algunas de las más destacadas con las siguientes:

Recetas veganas con chocolate