A veces existe ese pensamiento erróneo de que los vegetarianos o veganos comemos siempre lo mismo e incluso de que pasamos
hambre. Usemos este bizcocho vegano de chocolate como prueba de que nosotros también podemos disfrutar de un buen postre después de una buena comida y sin necesitar nada que provenga de la explotación animal para ello. ¡Sigue nuestra receta fácil y cuéntanos cómo te ha salido!
Ingredientes para el bizcocho vegano de chocolate
- 1/2 Kg de harina
- un sobre de polvos leudantes
- 1/2 litro de leche de soja
- una taza de aceite
- 3/4 taza de azúcar de caña
- 10 cucharadas de chocolate en polvo
- opcionalmente nueces
Preparación
Previamente debemos calentar el horno a 220º durante unos minutos. En un recipiente mezclaremos la harina con la levadura y luego echaremos la leche de soja. Removemos bien la mezcla y añadimos el aceite y el azúcar. Volvemos a remover y sumamos el chocolate en polvo.
Batimos la masa hasta que se quede cremosa y en el caso de que se desee añadir frutos secos podemos hacerlo en este momento del proceso.
Vertemos la masa en el molde y bajamos el horno a 170º para meter el bizcocho y dejarlo cocinar durante 1 hora y media. Para estar seguros de que está cocido, pincharemos el bizcocho con un palillo y si sale limpio significa que la tarta está lista.
Recuerda que debes dejarlo enfriar para poder desmoldarlo correctamente.
Más recetas veganas con chocolate