¿Ser vegano es caro?

Existe la creencia de que ser vegano resulta mucho más caro que llevar otro tipo de dieta. El motivo por el que se considera más caro el veganismo es que sólo consume verduras, legumbres, cereales y frutos secos. Lo que muchos no reflexionan es que cualquier otra dieta incluye la carne y el pescado entre sus alimentos, así como huevos y lácteos. los cuáles están sujetos a las mismas variaciones de precios que las frutas y las verduras. De hecho, en los últimos años son los alimentos de primera necesidad los que más han visto aumentar sus precios.

¿El veganismo es caro?

Si que es cierto que si recurrimos a comercios especializados para realizar nuestra compra de comida vegana es posible que los precios sean un poco más altos que los de cualquier establecimiento normal. Por eso el truco está en saber hacer la compra correctamente, buscar y leer bien la composición de los productos y saber aprovechar al máximo la comida en casa.

Cómo empezar a ser vegano paso a paso

Consejos para que ser vegano no sea caro

Al igual que sucede con cualquier otro tipo de alimentación, la forma de cocinar y conservar la comida vegana será fundamental para poder ahorrar algo de dinero en nuestra economía doméstica. Algunas de las recomendaciones básicas para ahorrar al ser vegano son:

Tips para que ser vegano no sea caro

  • Aprovecha la base de la dieta vegana: que la variedad de ingredientes parezca reducida y de la sensación de que la alimentación vegana vaya a ser aburrida no significa que sea así. Existen múltiples formas de combinar cereales, pastas y legumbres con las verduras. Si a esto le añadimos el intenso sabor de hierbas y especias, así como algunos de los alimentos básicos del veganismo, conseguiremos recetas y platos redondos.
  • Reutiliza las sobras: pueden ser la base de otras recetas veganas que vayas a preparar al día siguiente.
  • Reduce las salidas fuera de casa: cuando acudas a un restaurante vegano toma nota de los platos que pides para luego poder reproducirlos tú en casa. De esta manera podrás seguir disfrutando de la comida vegana pero de forma más barata y además te ayudará a ampliar tu repertorio de recetas veganas.
  • Busca y compra alimentos aptos para veganos en los supermercados habituales: aunque muchos no lo crean, podemos encontrar comida apta para veganos en estos establecimientos a precios más bajos que las tiendas especializadas. Sólo hay que leer bien las etiquetas.
  • Compra en los comercios especializados en alimentación vegana ocasionalmente: sólo si  necesitas algo muy específico que no puedes encontrar en el resto de establecimientos.

Más consejos para ser vegano