¿Qué pasa si duermo con lentillas?

¿Es malo dormir con lentes de contacto? Seguro que más de una vez te has quedado dormido en el sofá con las lentillas puestas y cuando has intentado abrir los ojos te ha costado tanto que te has jurado a ti mismo que nunca más te quedarías dormido con ellas. Entonces, ¿qué pasa si duermo con lentillas? Para dormir bien y no producir ningún tipo de daño en los ojos es necesario que sepamos las consecuencias de dormir con lentillas y lo que ocurre si utilizamos lentes de contacto durante períodos extendidos de tiempo.

Consecuencias de dormir con lentillas

Y ¿por qué no dormir con lentillas? Existen muchos tipos de lentillas pero por norma general no están fabricadas para poder dormir con ellas. Por ello, antes de irnos a dormir nos quitarnos las lentes de contacto y las guardaremos en su estuche con el líquido adecuado. Vamos a ver cuáles son las consecuencias de dormir con lentillas y entenderemos los problemas que pueden causar en los ojos.

Ojos rojos por dormir con lentillas

Usar lentillas para dormir hará que nuestros ojos no reciban la oxigenación adecuada y resecará la superficie del ojo. No sólo tendremos los ojos resecos sino que las lentes se quedarán pegadas y no habrá manera de poder quitarlas sin hacernos daño. ¡Tendremos los ojos rojos como dos tomates!

Ojos rojos por dormir con lentes de contacto

Infecciones relacionadas con las lentes de contacto




Al dormir con lentes de contacto o utilizarlas en exceso, las córneas se resecan y llegando a producir infecciones oculares. Las úlceras serán tu peor enemigo por el uso reiterado de las lentillas durante las horas nocturnas.

¿Quieres dormir con lentillas? Elige las adecuadas

En caso de que aun quieras seguir durmiendo con lentillas, entonces, necesitarás un tipo de lentes de contacto concreto. A la hora de elegir las lentillas, la oxigenación del ojo es muy importante y deberás consultar con un oftalmólogo o especialista la clase de lente que se adapta a ti. Las lentes de hidrogel de silicona blanda permiten pasar hasta 6 veces más de oxígeno que las lentes de hidrogel convencionales, son las únicas que recomendamos.

Dormir con lentes de contacto

Bienvenidas bacterias por dormir con lentillas

Otro problema de dormir con lentillas son las bacterias. Es posible que no nos demos cuenta pero al dormir con las lentes de contacto estamos aumentando el riesgo de contaminación por algún tipo de bacteria o virus por no limpiarlas adecuadamente. Si realizas un uso correcto de las soluciones de mantenimiento es difícil que aparezcan bacterias en los ojos ¡Mucho cuidado!

Por todo ello, nosotros aconsejamos evitar el dormir con lentillas y realizar un control preventivo de la visión anualmente. ¿Qué os han parecido los riesgos de dormir con lentillas? ¿Dormiréis otra vez con ellas?