Cómo dormir bien antes de un examen

¿Quieres aprobar un examen? Entonces deberás dormir bien y no sacrificar el sueño por el estudio. Si no dormimos la noche antes de un examen nos afectará a la memoria reduciendo la capacidad de asimilar conocimientos hasta un 40%. Por ello, es importante saber cómo dormir bien antes de un examen siguiendo algunos tips para mejorar el sueño.

Alcanzar el equilibrio entre las horas de estudio y el dormir será la situación ideal para obtener buenos resultados en un examen, siendo contraproducente sacrificar el dormir por estudiar más.

Trucos para dormir bien antes de un examen

¿Se acerca la fecha del examen y no sabes qué hacer con el sueño? Te proponemos los siguientes trucos para dormir bien antes de un examen con los que podrás relajarte y combatir la ansiedad descansando como un angelito.

Repasar los temas antes de ir a la cama

Antes de ir a dormir, será fundamental repasar bien los temas planificados para el examen. Será un repaso general ya que el grueso del estudio lo habremos hecho con algunas semanas de antelación. Si nos vamos a dormir después del repaso, aumentará las posibilidades de que recordemos lo estudiado.

Consejos para dormir bien antes de un examen

Ejercicio físico antes del día del examen

El día antes del examen podemos hacer una hora de ejercicio físico para gastar energías y liberar tensiones. De esta forma, nuestro cuerpo estará cansado y el dormir toda la noche nos resultará mucho más fácil.


Ir a dormir pronto

Acostarnos a una razonable el día antes del examen será esencial para rendir bien. Evitaremos estudiar hasta las tantas de la noche y nos aseguraremos de estar en un ambiente tranquilo que nos permita conciliar el sueño, sino lo hacemos, notaremos las consecuencias al día siguiente.

No entrar en pánico si no podemos dormir bien

¿Los nervios y la tensión del examen no te dejan dormir? En el caso de que tardemos mucho en dormirnos, no deberemos caer en desesperación e intentaremos relajarnos con ejercicios de respiración profunda. Si no nos tranquilizamos corremos el riesgo de ponernos cada vez más nerviosos y dificultar las posibilidades de dormir como un bebé.

Tomar plantas naturales para el sueño

Los baños de agua caliente, las bolsitas de tila y valeriana serán muy recomendables como relajante muscular antes de dormir e incluso para tomar meses antes como una buena preparación física para el examen.

Beber infusión antes de un examen

Decir NO al café

Tanto el café como las bebidas estimulantes quitan el sueño llegando a durar hasta 4 y 6 horas después de haberlas tomado. Por ello, diremos NO al café la tarde de antes del examen para no vernos afectados a la hora de irnos a dormir.

¿Te han gustado los trucos para dormir bien antes de un examen? Esperamos que estos consejos para dormir bien os hayan ayudado con los nervios de los exámenes ¿Cuáles son los tuyos?