Cómo dormir bien en el coche

Si vas a hacer un viaje largo en coche es probable que tengas que dormir algunas horas en el asiento. Hay personas que no consiguen dormir en el coche, ya sea por el repetitivo movimiento del vehículo en marcha o bien porque no consiguen adoptar una posición para dormir cómoda y estable. En general, dormir bien en el coche es una tarea complicada. A veces, podemos acabar con tortícolis o contracturas musculares, o incluso, una mala postura puede provocarnos mareos si intentamos echar una cabezadita mientras viajamos. Por eso, queremos darte algunos consejos para dormir en un viaje en coche y hacer que el trayecto sea lo más agradable posible.

Cómo dormir bien en el coche

Consejos para dormir bien en un viaje en coche

Hacer un viaje largo en coche puede resultar un tanto pesado, y lo es todavía más si no podemos conciliar el sueño y descansar. A continuación, te damos unas recomendaciones para dormir bien en un viaje en coche y conseguir así que el trayecto sea mucho más agradable:



  • Almohada de viaje para dormir bien en el cocheLleva una almohada para el cuello: seguro que conoces las almohadillas o cojines de viaje para proteger el cuello. Son ideales para los viajes en coche o en autobús y para dormir en el avión. Gracias a su diseño ergonómico, evitarás que tu cuello se doble involuntariamente mientras duermes y protegerás las cervicales, pudiendo adoptar una postura cómoda para conciliar el sueño durante el viaje en coche. 
  • Cúbrete los ojos con un antifaz: si viajas de día, es posible que la luz del sol te moleste y no consigas pegar ojo en todo el viaje. Un antifaz será tu mejor aliado para conseguir la oscuridad que necesitas para conciliar el sueño. También puedes colocar cortinas anti-sol homologadas en las ventanillas del coche para aislar la luz solar.
  • No comas demasiado antes del viaje: además de impedir que te marees o vomites, las comidas ligeras te ayudarán a dormirte más rápidamente que si ingieres una comida copiosa antes de viajar en coche. En general, las comidas copiosas alteran el sueño y pueden provocar acidez de estómago.
  • Elige el asiento del copiloto (si puedes): la plaza del copiloto es de las más cómodas para un viaje en coche. Podrás apoyar la cabeza en la ventana y reclinar el asiento hacia atrás para dormir en un viaje en coche.