Los mejores deportes para relajarte después de un largo día

Deportes que ayudan a la relajación

Después de un largo día, ya sea de trabajo o emocional, el cuerpo y la mente necesitan relajarse pues de lo contrario se pueden dar episodios de ansiedad. Los síntomas de la ansiedad son sudoración, dolor muscular, escalofríos, acidez, colitis, hormigueos, sensación de dificultad para respirar, gastritis, dificultades para comer… y ello es debido a un desgaste interno de tu cuerpo.

El estrés es la forma que tiene el cuerpo para sobrevivir, es provocado por nuestros pensamientos. Cuando pensamos en el futuro, en el presente y en el pasado con sentimientos de miedo, el cuerpo se tensa para defenderse, ello nos provoca ansiedad y agotamiento.

Pero existen algunos deportes que nos ayudan a relajarnos, y a través de la relajación se encuentran soluciones y se alcanza el bienestar, el mundo y los sentimientos se comprenden mejor y se da importancia a las cosas que realmente la tienen, descartando lo que no nos es útil en nuestras vidas.

Deportes para relajarte después de un largo día

¿Cuáles son los mejores deportes para relajarse después de un duro día de trabajo? Descúbrelos a continuación y empieza a practicar el que mejor se adapte a tus preferencias:

Yoga

A través del yoga cuerpo y mente buscan su harmonía, necesaria para hacer frente y disfrutar de la vida. Cuando el cerebro se estresa se pueden sufrir pequeñas pérdidas de memoria, se producen cambios en la estructura del hipocampo, relacionado con la memoria y las emociones, y puede dar lugar a la depresión. El yoga puede ser practicado tanto por adultos como por niños.


Pilates

Aumenta la capacidad de concentración y control, además de mejorar nuestra capacidad física. Al practicar pilates se coordinan fuerza y tono muscular con flexibilidad y calma. También es adecuado para que lo practiquen los niños.

Taichí

Se trata de un arte marcial chino milenario, es practicado por millones de personas en el mundo. Especialmente en China, se pueden ver a muchas personas practicándolo al aire libre. Además de poderse utilizar como defensa personal cuerpo a cuerpo, pues para ese cometido nació el taichí, también es una práctica beneficiosa para la salud mental y física, ya que se trata de una técnica que incluye la meditación en movimiento.

Running

Además de a combatir el estrés y la ansiedad, correr fortalece los músculos, controla el peso, regenera la masa muscular, fortalece los huesos, mejora el sistema cardio respiratorio, aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales.

Natación

Además de ser un deporte relajante y mejorar la calidad del sueño, pues nos recuerda a nuestro estado cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, ayuda a mejorar la memoria, aumenta nuestra capacidad motriz, hace que el cuerpo sea más resistente, ayuda a adelgazar, es bueno para el corazón y los pulmones, mejora la circulación sanguínea, es relajante y retrasa el envejecimiento. Nadar, simplemente, sin necesidad de pensar que se está en una competición, es uno de los deportes más relajantes que existen, tanto para adultos como para niños, y muy recomendable.

Caminar

Reduce el riesgo de sufrir hipertensión; en el caso de que se sufra, disminuye la presión arterial. Al caminar durante el día nos beneficiamos de la vitamina D que aporta la luz solar, necesaria para nuestros huesos y para nuestro sistema inmunológico. Caminar una hora al día mejora la circulación, combate la obesidad, tonifica las piernas, los glúteos y el abdomen, fortalece el corazón y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama y colon. Para el cerebro, caminar todos los días es muy beneficioso ya que mejora la función cognitiva actuando sobre la concentración y mejorándola, ello hace que se tengan menos probabilidades de enfermedades relacionadas con el cerebro, como la demencia senil. Para niños y personas mayores caminar es una actividad muy beneficiosa.

Ciclismo

En todas sus modalidades, carretera, paseo, montaña… El ciclismo aporta grandes beneficios para la relajación y la salud en personas de todas las edades.