Cuando una persona se siente feliz, generalmente le gustaría vivir más años. El cuerpo, irremediablemente, va envejeciendo a lo largo de los años, pero hay distintas formas de envejecer. Algunas personas no aparentan la edad que tienen, bien por genética o porque ha cuidado su cuerpo de la manera adecuada. Existen dos tipos de edades, la cronológica, que es la edad que tienes si crees en la existencia del tiempo, y la edad biológica, que se determina dependiendo del envejecimiento de tus células. De tu edad biológica dependerá tu esperanza de vida, principalmente.
Así, si lo que quieres es vivir más tiempo, tendrás que prestar atención a una serie de hábitos saludables para vivir más años, además de escuchar a tu organismo y controlar cómo cuidas tu cuerpo. Un cuerpo cuidado puede hacer frente de una manera más eficaz a distintas enfermedades, mientras que un cuerpo cuyas células están débiles será más propenso a padecer afecciones y la calidad de vida será mala, llegando a desear en algunos casos no alargar la vida. Cuando ello ocurre se olvida lo maravilloso que es vivir.
Cómo vivir más tiempo y ser más felices
¿Sabías que existen unos pequeños trucos que te permitirán vivir más tiempo? A pesar de que todas las personas somos conscientes de la importancia de llevar una vida saludable para vivir mejor y durante más tiempo, no está de más repasar una serie de consejos para rejuvenecer y cuidarnos para vivir más años. Además de hacer ejercicio físico moderado e intentar llevar una vida más relajada, alejada del estrés, te contamos algunos trucos para vivir más:
1. Cuida tu alimentación
En primer lugar, te sorprenderá saber que hay algunos alimentos que ayudan a alargar la esperanza de vida, siempre y cuando se consuman con moderación y bajo la recomendación de tu médico o nutriconista. No solo debemos cuidar nuestra alimentación con objeto de estar en forma y lucir una buena silueta, sino que tenemos que controlar lo que comemos para mantenernos saludables tanto por dentro como por fuera. Por ejemplo, comer frutos secos supone una ayuda adicional para vivir más años, pues son una fuente de antioxidantes excelente para el organismo.
2. Practica más sexo
Existen muchos estudios e investigaciones que demuestran que mantener relaciones sexuales ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma además de mejorar nuestra salud. A través del sexo se realiza ejercicio, reduce el estrés, controla el apetito y tiene varios beneficios para la piel, además de hacerte sentir más feliz.
3. Relaciónate
Las relaciones sociales son necesarias, no importa dónde busques hablar con otras personas, ya sea en el gimnasio, en el bar o en el metro. De hecho, este es uno de los mejores hábitos para mejorar el bienestar cada día. Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes aprender de personas que no imaginabas. Habla, pregunta, ten proyectos con otras personas, ríe. Siempre con prudencia ante desconocidos, claro.
4. Regala amor
El amor libera y da felicidad, la felicidad alarga la vida. Ya sea a una persona o a una mascota adoptada, te animamos a que puedas expresar afecto, cariño e, incluso, amor a las personas y los animales que te rodean. Aprovecha cada momento para estar con las personas que te hacen feliz y no dudes en regalarles una palabra o un gesto de cariñó y de amor cuando lo necesiten.
5. Cuida tus dientes
Una dentadura sana conseguirá que puedas ingerir mejor los alimentos y gozarás de mayor salud. Además, si tienes los dientes sanos te apetecerá más sonreír. Para cuidar tus dientes y gozar de una buena salud bucodental para vivir más tiempo, te aconsejamos que te pases hilo dental entre los dientes a diario. De esta manera, eliminarás las bacterias que forman la placa dental, lo cual puede derivar en enfermedades periodontales. Además, se reducirá el riesgo de padecer un ataque cardiaco y derrrames cerebrales.
6. Ponte objetivos
Si tienes objetivos en tu vida, desearás vivir más. Además, tener una meta nos vuelve más activos y nos hace tener más ilusión en el futuro, además de querer controlar más nuestra salud para poder vivir más años.
7. ¡Sé positivo!
Sentirse bien es la clave para ser feliz, y la felicidad es el instrumento para que todo nuestro cuerpo y nuestra vida en general funcionen correctamente. Desprender optimismo, además de fortalecer nuestras defensas, también hace que tengamos más oportunidades. Las personas se acercan a otras personas positivas que puedan aportarles otros puntos de vista y alegrías, nadie quiere a alguien catastrófico que se bloquea debido a sus malos pensamientos pues este tipo de personas desprenden negatividad. La negatividad impide llevar a cabo proyectos, conocer a otras personas interesantes y actúa en nuestra contra en las relaciones, tanto de pareja como sociales y familiares.