Estos son los 5 hábitos saludables que te harán vivir más

¿Existe alguna fórmula para mejorar nuestra salud y vivir más años? ¿Es posible vivir más tiempo cambiando algunos hábitos diarios? A menudo nos preguntamos qué podemos hacer para vivir más años y mejorar nuestro bienestarPues bien, con unos sencillos hábitos y estilos de vida podrás mantener una salud en plena forma para vivir más años y ser más feliz todos los días.

Hábitos saludables que te harán vivir más

Sigue leyendo para conocer el secreto para vivir más tiempo y saber qué cambios puedes hacer a diario en tu rutina para disfrutar de una vida plena y feliz.

El secreto para vivir más tiempo

Lo cierto es que a día de hoy la clave para conservarnos jóvenes continúa siendo un misterio. No existe una hoja de ruta para vivir, ni un guión que nos garantice conseguir ninguna meta en la vida. Lo que sí sabemos es que nuestra forma de vivirla, nuestros hábitos, nuestros cuidados pueden ayudarnos a mejorarla considerablemente, e incluso a ampliarla.

Hoy te daremos una serie de consejos y hábitos para vivir más y mejor. Aplícalos en tu día a día y empieza a disfrutar más de la rutina.


1. Dormir más y mejor

Una siesta diaria y tratar de dormir bien por la noche, procurando que sea a la misma hora todos los días. Unos simples 20 min de siesta nos pueden ayudar a recargar las pilas para lo que queda del día. Con este hábito saludable se reduce la tensión arterial, previene las cardiopatías, facilita resolver problemas, estimula la creatividad. Además mejora el estado de ánimo. Y por último hay que destacar que fomenta la positividad. Existen estudios que afirman que los individuos que duermen la siesta y pasan por la fase REM aumentan su receptividad ante la expresión facial de felicidad, mientras que quienes no lo hacen manifiestan más ira y miedo. Tener buenos hábito de sueño por la noche nos garantiza estar más preparados para afrontar el día.

2. Practicar ejercicio físico moderado

Cualquiera que implique movilidad de todos los miembros de manera  frecuente repercute positivamente en la fuerza y la resistencia, beneficia el corazón y es, en general, una manera saludable de poner nuestro cuerpo en movimiento. Además, el ejercicio físico es ideal para la salud del corazón y de todo el organismo. El deporte es una de las mejores rutinas que podemos poner en nuestro día a día. Y lo mejor. No hay límite de edad para empezar a poner a prueba nuestro cuerpo. Nunca es tarde.

3. Comer bien

El consumo diario y constante de frutas y verduras es vital para gozar de una buena salud y vivir por más tiempo con una excelente calidad de vida. Tanto las frutas como las verduras tienen vitaminas, minerales, antioxidantes y muchas otras propiedades que ayudan a controlar el peso, prevenir y tratar muchas enfermedades, desintoxicar el cuerpo, mantener una piel saludable y joven, entre otros. Consulta con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas con respecto a la alimentación recomendada para tu estado físico.

4. Reducir el consumo de alcohol y dejar el tabaco

El humo de tabaco contiene muchas sustancias químicas que son dañinas tanto para los fumadores como para quienes no fuman.  Respirar solo un poco de humo de tabaco puede ser perjudicial. No solo perjudica a nuestros pulmones. Fumar daña prácticamente todo órgano y sistema de órganos del cuerpo y disminuye la salud general de la persona. Es una de las principales causas de enfermedades de nuestro país. El responsable más directo de cánceres de pulmón, de esófago, de laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y recto, así como también leucemia mieloide aguda.

5. Cuidado con el sol

Evitar exposiciones al sol muy prolongadas. Los rayos ultravioleta (UV) son una forma invisible de radiación. Pueden penetrar la piel y dañar las células. Las quemaduras de sol son un signo de daño en la piel. El bronceado tampoco es saludable. Aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras.