¿Dormir después de comer engorda?

Muchas personas piensan que dormir después de comer engorda. Si bien es cierto que "echar una cabezadita" inmediatamente después de las comidas puede dificultar la digestión, también lo es que los beneficios de la siesta son múltiples. Si te preguntas si dormir después de comer engorda o adelgaza, te animamos a seguir leyendo para conocer la respuesta definitiva a este mito tan extendido.

 

¿Dormir después de comer engorda o adelgaza?




Puedes estar tranquilo o tranquila, ya que dormir la siesta no engorda. Durante el sueño, nuestro organismo libera un tipo de hormona llamada leptina, cuya función es transmitir a todo nuestro cuerpo sensación de saciedad. Una siesta moderada (de entre 20 a 30 minutos) no puede interferir en procesos metabólicos, por lo que, a pesar de las infinitas leyendas, dormir después de comer ni engorda ni adelgaza.

Si estás pensando en perder peso o mantener la línea, debes saber que descansar después de comer no supondrá ningún impedimento a la hora de subirte a la báscula, ya que el hecho de que engordemos o adelgacemos depende principalmente de otros factores como la dieta y la actividad física que realicemos a diario, de acuerdo eso sí a nuestra edad y a nuestras condiciones.

Asimismo, recuerda que es importante evitar comer mucho antes de dormir, ya sea por la tarde o por la noche, ya que las comidas copiosas requieren de una digestión más pesada y, por tanto, pueden provocar que el sueño sea de menor calidad. Para dormir bien y evitar problemas como la acidez o los dolores de cabeza es fundamental tomar comidas ligeras y dedicar a las siestas no más de media hora.