Yoga para los ojos I

El yoga es una disciplina ampliamente conocida. Parte del principio de la liberación de energía a través de la realización de ciertas posturas y hoy las aplicaremos a nuestros ojos para revitalizarlos y llenarlos de energía. Hagámos yoga para los ojos.

Partamos con unos ejeyoga para los ojos desde tu oficinacicios básicos que nos ayudarán a relajar la vista y que pueden realizarse en casa así como en la oficina del trabajo.



Primero, el palming es tal vez la más sencilla y efectiva. Consiste en colocar nuestros codos apoyados en la mesa que tenemos delante y girar las palmas de la mano hacia arriba. Luego, cerramos los ojos y los apoyamos sobre las palmas expuestas. Ahora descansemos la cabeza en esa postura por unos tres segundos. Repitamos este ejercicio tres veces.

Ahora hagamos esto de forma rotativa. Con tu cabeza fija, lentamente mira primero hacia arriba y luego hacia abajo. Ahora mira hacia el lado derecho,  y luego al izquierdo. Ahora haz un círculo con la mirada con los ojos abiertos y otra con los ojos cerrados. Intercálalos. Repite todo este ejercicio 3 veces.

Si estamos frente a un ordenador. Parpadea seguido durante dos o tres segundos. Ahora, mira hacia un punto lejano (el más lejano posible) por 5 segundos. Ahora podemos volver la vista al ordenador.