10 técnicas infalibles para ser más positivos

Cómo ser más optimista

¿Es posible aprender a ser más positivos? Cuando una persona es positiva todo a su alrededor parece tener arreglo, y es que la positividad atrae a otras personas y con ellas vienen las oportunidades y las soluciones. Las personas negativas viven rodeadas de problemas, en algunas ocasiones esos problemas solo están en sus cabezas o los crean ellas mismas con su actitud. Se encuentran solas, pues el resto de la gente huye del pesimismo, y no encuentran soluciones a sus situaciones ni sentimientos. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer para ser más positivo y contagiar tu optimismo a quien te rodea.

Cómo ser más optimista

¿Qué hacer para ser más optimista cada día? Para evitar que tu mente se inunde de pensamientos negativos, es necesario poner en marcha una serie de técnicas para disfrutar de la vida y ser más felices. Sigue los siguiente consejos y aprende a ser más positivo todos los días:

Visualiza tu éxito

Todos tenemos sueños y deseos, queremos una vida mejor, una mejor situación, una casa mejor… Incluso las personas que dicen tenerlo todo para ser felices, desean no perder lo que tienen. Visualiza aquello que quieres, disfrútalo, vívelo, tu imaginación y tus sentimientos son tus mejores armas. Cada vez que visualizas y sientes lo que quieres, tienes una oportunidad de encontrar el camino hacia ello.

Agradece

Agradece lo que ya tienes mientras consigues lo que quieres, piensa que cada situación es un escalón para llegar a tu éxito. Todos los días haz una lista, escrita o mental, de las cosas buenas que tienes, tanto materiales como emocionales. Te ayudará levantar el ánimo rápidamente, a ver la realidad de una forma más positiva y a comprender que, si has conseguido todo eso hasta ahora, puedes conseguir mucho más si te lo propones.

Medita

Quédate en silencio unos minutos todos los días, cuando tu cerebro descansa se activan varias funciones que mejorarán tu estado de salud y verás la vida con mayor positivismo.

Observa las cosas pequeñas




La capacidad de sorprenderse hace que estemos más alegres; en las cosas pequeñas a las que no les damos apenas importancia existe todo un universo, de vida, de posibilidades, de pensamientos, de ideas…

Aléjate de las personas negativas

Las personas negativas no necesariamente son malas personas, pero agotarán tu energía y la necesitas para ser una persona positiva. En muchas ocasiones las personas pesimistas aseguran que lo son porque las cosas nunca les han ido bien, y no se dan cuenta de que las cosas no les van bien porque son personas negativas y por lo tanto no pueden encontrar soluciones a las situaciones por las que pasan la mayoría de personas.

Aprende a buscar soluciones

No te centres en el problema, hazlo en la solución. Ten la mente abierta para cualquier posibilidad, a veces es necesario cambiar todo lo que hemos hecho durante nuestra vida y aprender otras formas de vivir y ver las cosas.

Aprovecha los beneficios del sol

Sal al aire libre, evita quedarte a oscuras demasiado tiempo durante el día. El sol, además de ayudarte a ver las situaciones con mayor claridad, es necesario para el cuerpo pues aporta vitamina D. También, al salir a la calle con una actitud positiva tienes más posibilidades de encontrar buenas oportunidades.

Aprende lo bueno de cada situación

Aunque hayas pasado por un mal momento, en todas las situaciones hay algo bueno, una oportunidad que quizás cambiará tu vida totalmente. Como no puedes evitar ni cambiar la situación, busca y aprende de lo bueno que hay en ella.

Habla de cosas buenas que te estén pasando

En muchas ocasiones las personas se reúnen y únicamente se explican los problemas que tienen o los malos sentimientos. Cambia ese tipo de conversación por cosas buenas, por buenos sentimientos, expresa la alegría que te da estar con las personas que tienes al lado.

Controla tu mente

Tu mente es muy poderosa y en muchas ocasiones intentará que los pensamientos negativos te controlen a ti. No lo permitas, ello hará que influya en todos los aspectos de tu vida. Tú puedes controlar tu mente, tú decides qué pensamientos quieres tener.