Stock-Asso || Shutterstock
Se acerca el verano y muchos ya empiezan a pensar en el temido momento en que tengan que ponerse el bañador. Es probable que a lo largo del invierno hayas cogido unos cuantos kilos de más y que esta grasa se haya depositado en la zona abdominal. Si es tu caso, sigue leyendo y descubre 8 trucos para tener un abdomen plano y mantenerlo todo el año.
Todo lo que debes hacer para lucir un abdomen plano y mantenerlo
¿Quieres lucir un vientre plano envidiable este verano y no sabes cómo conseguir tu objetivo? Pues ante todo tranquilízate, porque existen muchos trucos que pueden ayudarte a tener ese abdomen liso que siempre has soñado en unas pocas semanas:
-
Despídete de las bebidas gaseosas
Si te gustan los refrescos y bebidas con gas, uno de los pilares fundamentales de la dieta para conseguir un abdomen plano es, precisamente, decir adiós a cualquier tipo de bebida gaseosa, y especialmente a aquellas que están altamente azucaradas. Y si sales a tomar un refrigerio con amigos, evita usar pajitas cuando pidas una bebida, ya que con éstas ingerirás algo de aire extra.
-
Reduce la ingesta de sal en las comidas
Aunque la sal realza y aporta un sabor único a la comida, lo cierto es que este condimento favorece la retención de líquidos en el organismo. Abusar de ella o de los alimentos que contienen sal añadida te hará sentirte más hinchado que de costumbre.
-
Bebe mucha agua
Uno de los riesgos que conllevan las dietas milagro es que el peso que se suele perder se recupera rápidamente una vez que se vuelve a un patrón de alimentación normal. Si quieres adelgazar sin efecto rebote, debes reeducar tu cuerpo hacia una vida sana y saludable.
Una de las claves para llevar un patrón de alimentación saludable y perder peso es beber mucha agua, como mínimo 1,5 litros al día, y preferiblemente siempre entre comidas.
-
Modera el consumo de azúcar
Los alimentos muy azucarados contribuyen a que tengamos unos niveles de insulina más altos. Si quieres controlar los niveles de insulina en sangre y transformar así en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen, renuncia a los alimentos azucarados en tu dieta.
-
Mastica bien
Si no masticas bien cada uno de los alimentos que ingieres tus digestiones serán más lentas y pesadas, y darán lugar a gases e incómodos síntomas gastrointestinales que se traducirán en hinchazón abdominal.
-
Consume granos enteros y grasas monoinsaturadas
Diversos expertos sostienen que la ingesta de granos de cereal enteros así como de alimentos que contienen grasas monoinsaturadas (nueces, aguacate, aceite de oliva o aceite de girasol) ayudan a perder la grasa localizada en la zona abdominal de una forma más efectiva.
-
Toma leche sin lactosa si te cuesta digerir este azúcar
Las personas que padecen intolerancia a la lactosa suelen desarrollar una inflamación en el estómago que se puede convertir en crónica. No tiene por qué ser tu caso, y si tienes digestiones pesadas y presentas un abdomen hinchado quizá se deba a otras causas.
Deja que sea tu médico quien determine si padeces este tipo de intolerancia, y si es así opta por tomar lácteos sin lactosa, con los que obtendrás los mismos beneficios de los lácteos normales mientras evitas que se te hinche la tripa, entre otros molestos problemas.
-
Practica ejercicios específicos
Para conseguir un abdomen plano, además de la dieta, deberás llevar a cabo una estricta rutina de ejercicio físico. En este plan de ejercicios para adelgazar debes combinar las actividades aeróbicas como caminar, montar en bicicleta o asistir a clases de zumba, con alguna que otra tabla específica para fortalecer los músculos del abdomen.