Si quieres adelgazar, el ejercico físico es una muy buena solución, ya que lograrás eliminar las grasas de tu cuerpo de una manera saludable, y además conseguirás todos los beneficios del ejercicio físico.
Ejercicios para adelgazar barriga
Rutinas de ejercicios diarios para perder barriga que puedes hacer desde casa, o al aire libre, sin necesidad de acudir a un gimnasio.
- Saltar a la comba
- Sentadillas
- Abdominales
- Rotaciones de cintura
Ejercicio para adelgazar culo
Te proponemos un ejercicio para los glúteos que puedes practicar desde casa, sin necesidad de tener ningún aparato específico de gimnasio:
- Ponte de rodillas, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo también. Posición “a cuatro patas”.
- Inspirar mientras levantas la pierna derecha con la rodilla flexionada, y mantén unos segundos la pierna en alto. Después expira lentamente, con la pierna en alto mientras expulsas poco a poco el aire.
- Vuelve a la posición inicial, y haz al menos 10 repeticiones con cada pierna.
- Una vez has terminado las repeticiones con ambas piernas, repite el ejercicio extendiendo la pierna, sin mantener las rodillas flexionadas.
- Levanta la pierna tanto como puedas. Mantén unos segundos, y baja la pierna mientras expulsas el aire lentamente.
- Repite este ejercicio, mínimo 10 veces con cada pierna.
Es aconsejable realizar esta rutina todos los días. Este ejercicio sirve tanto para tonificar los glúteos, como para eliminar las grasas de esta zona.
Ejercicios para adelgazar brazos
Algunos deportes y ejercicios que te ayudarán a perder grasas y fortalecer tus brazos:
- Flexiones
- Remo
- Pesas
Estos ejercicios deben ir acompañados de una dieta rica en proteinas para permitir al músculo desarrollarse y tonificar los brazos, a medida que vamos quemando grasas. Así evitaremos la flacidez de brazos, que queremos evitar a toda costa.
Ejercicios para adelgazar piernas
- Sentadillas
- Mantén el equilibrio en una única pierna, con la rodilla un poco flexionada. Inclina la cadera hacia un lado, hacia el otro, y por último hacia adelante. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.
- La natación sirve para tonificar y adelgazar piernas.
Si tienes problemas de retención de grasas tipo piel de naranja y celulitis, puedes complementar estos ejercicios con alguna crema específica que refuerce el efecto y ayude al cuerpo a eliminar las grasas concentradas en la zona de las piernas.
Más información sobre la importancia del ejercicio físico para nuestra salud >>