Durante décadas, el color blanco ha sido el auténtico protagonista de los interiores del hogar. Pero, actualmente, el papel pintado es una tendencia que ha irrumpido nuevamente con fuerza. El objetivo de esta moda decorativa es aportar un toque vanguardista y crear espacios llenos de vida, glamour y mucha personalidad dentro de casa.
Y es que, el papel pintado es un elemento muy especial al ser capaz de renovar completamente un espacio interior sin necesidad de hacer grandes cambios. Por ello, es una gran alternativa que permite ahorrar dinero al decorar tu hogar y crear un entorno totalmente personalizado y a tu gusto.
Los más buscados hoy en día son los papeles pintados con motivos vegetales, geometrías, texturas y aquellos que incluyen una gran variedad de colores. De hecho, existen miles de opciones. Por otro lado, han surgido los papeles pintados saludables y ecológicos, que ofrecen una alternativa más sostenible y ayudan a proteger el planeta.
¿Qué ventajas tiene decorar con papel pintado ecológico?
El papel pintado ecológico puede aportar interesantes ventajas a la hora de decorar cualquier espacio del hogar:
Conseguir el efecto decorativo que buscas
El papel pintado ecológico puede ayudarte a conseguir múltiples efectos decorativos. De hecho, es ideal para ofrecer soluciones para ciertos espacios. Por ejemplo, podemos lograr que un espacio estrecho parezca más ancho o hacer que una zona pequeña parezca más amplia, como es el caso de los pasillos o de los aseos.
Uso de estampados y diseños innovadores
Además, en los últimos años, el papel decorativo ha avanzado mucho y no se ha quedado anclado en los diseños y estampados convencionales del pasado. Actualmente, se pueden encontrar opciones decorativas muy innovadoras y utilizar texturas que proporcionan un hogar moderno y funcional.
Mayor personalización
Por otro lado, al poder elegir el estampado, el tejido y el color, puedes personalizar tu casa de forma fácil y rápida, ya sea de una habitación, del salón o de todas las estancias.
Dura más que el papel pintado convencional
La alta calidad de este papel contribuye a que dure mucho más a lo largo del tiempo. Por este motivo, es aconsejable elegir un diseño atemporal para no tener que rediseñar la decoración de la casa cada pocos años.
Reduce el ruido en el interior de las estancias
Otra de las ventajas que aporta este tipo de papel es que reduce el ruido dentro de las estancias. Ello se debe a que las ondas de sonido que se crean dentro de una habitación se absorben parcialmente por la especial consistencia que tiene el papel pintado ecológico.
Aislamiento térmico
Dada la alta calidad de este tipo de papel, el aire queda atrapado en el interior de las fibras de lino y viscosa. Esto crea un efecto de aislamiento térmico muy eficaz dentro del hogar.
Es resistente
El papel pintado ecológico es muy resistente a los golpes, siendo una de sus principales ventajas frente a la pintura. De esta forma, aunque pasen los años, este tipo de papel no se estropea ni se debilita. Por tanto, con un poco de cuidado, podrás mantenerlo en buen estado durante bastante tiempo.
Resulta fácil de limpiar y mantener
Para limpiarlo adecuadamente, tan solo tienes que usar un paño húmedo con un poco de detergente y frotar de forma suave. Después, debes pasar papel de cocina antes de limpiar el papel pintado para reducir la humedad de la mancha.
También debes tener en cuenta que es preferible utilizar paños de microfibra para la limpieza, ya que estos están diseñados para absorber la suciedad. Por último, hay que saber que este tipo de papel no se puede limpiar hasta que no pasen, al menos, tres días desde su instalación.
Con todas estas ventajas que hemos comentado, el papel pintado ecológico es una opción ideal para decorar tu casa y mantenerla bonito y cuidada durante más tiempo.