Existen maneras para que tú y tu familia podáis respirar aire de mayor calidad y más puro, porque aunque damos por hecho que la calidad del aire que respiramos en la calle no siempre es la adecuada, no pensamos que en nuestros hogares puede que tampoco sea la que esperábamos. Además de pasar tiempo al aire libre, pasamos muchas horas en lugares cerrados: oficinas, centros comerciales, lugares de ocio y por supuesto, nuestra casa. ¿La calidad del aire es siempre la que debería ser? Lamentablemente no, por este motivo es importante conocer los beneficios que tiene para nuestra salud purificar y mantener el aire limpio tanto en casa como en la oficina y las maneras de hacerlo.
Además, si mejoramos la calidad del aire que respiramos y a su vez, la desinfectamos, conseguiremos acabar con bacterias, virus y gérmenes que son potenciales amenazas para nuestra salud.
¿Cómo mejorar la calidad del aire de tu hogar o de tu trabajo?
Aumenta la ventilación
Mejorar la ventilación de una habitación no consiste en abrir la ventana y dejar que el aire del exterior entre. Éste puede estar lleno de agentes contaminantes que no quieres dentro. ¿Qué puedes hacer entonces? Si puedes, opta por instalar sistemas de ventilación para asegurarte la calidad del aire, pero si no es posible, abre la ventana en los momentos del día con menos polución en el aire o después de que haya llovido es tu mejor opción.
Elimina la causa
La mayoría de las veces, sin quererlo, tenemos en nuestro hogar y lugares de trabajo fuentes que son la causa de la contaminación del aire de nuestra casa. Por ejemplo, el exceso de polvo o humedad, el humo del tabaco, algunas fibras sintéticas que están en ciertos tejidos y detergentes o productos de limpieza es mejor que no estén en tu casa.
Aparatos de purificación y desinfección del aire
Para mejorar la calidad del aire que respiramos en casa podemos optar por instalar filtros de HEPA ya que evitan la propagación de los virus y las bacterias a través del aire. Otra buena opción puede ser la desinfección del aire con ozono que no sólo nos permitirá acabar con todas las bacterias y polución que esté en el aire que respiramos, pero que además es una forma eficaz de acabar con los problemas derivados de la humedad.
Plantas que son más que decoración
La madre naturaleza también nos ha proporcionado “herramientas naturales” para la purificación del aire: la palma de bambú o palma areca, el crisantemo o el poto eliminan las toxinas del aire de forma natural.
Elijas la opción que elijas, ten claro siempre el objetivo: mejorar la calidad del aire que respiras para mantener virus, bacterias y otros agentes peligrosos a raya.