Ser vegano es más que una dieta o un tipo de alimentación ya que el veganismo puede considerarse un estilo de vida en el que se incluyen otros aspectos como la vestimenta, el calzado o el maquillaje. Su base es la convicción de que el ser humano debe convivir con los animales de manera pacífica eliminando cualquier acto de violencia o agresividad.
Es por ello que los veganos no comen ni consumen ningún producto procedente del mundo animal. No comen carne ni pescado, tampoco sus derivados como la leche, mantequilla, quesos, huevo, miel, etc. No utilizan ropa de cuero ni lana sino tejidos de fibra vegetal como el algodón. En cuanto al maquillaje, no utilizan aquellas marcas que hacen pruebas con animales por ejemplo.
¿Piensas que los veganos están muy limitados a la hora de comer?
La verdad es que ningún vegano se siente así. Esto es porque todo proviene de un convencimiento y una forma de vida más que de una prohibición o un reto personal. Además una vez entras en este mundo, te das cuenta de que existen infinitas recetas veganas que serán una explosión de sabor para tu paladar y te ayudarán a vivir mejor contigo mismo y con tu entorno. Hay versiones veganas para todo; como el queso vegano hecho a base de soja o la tortilla española vegana sin huevos.