Dime cómo duermes y te diré cómo eres

¿Qué dice la posición para dormir que adoptas sobre tu forma de ser? Aunque estemos durmiendo plácidamente, nuestro cuerpo revela cómo somos o cómo nos sentimos. Es lo que se conoce como lenguaje corporal, una forma de movimiento y expresión que adoptamos sin ser plenamente conscientes de ello, al igual que los gestos o las señas. Cada persona es diferente y, con ello, adopta diferentes posturas en la cama que le permitan dormir bien. Muchas relacionan la personalidad de cada persona con su manera de dormir. Por eso, hemos hecho esta recopilación de posturas para decirte cómo eres según cómo duermes. ¡Sigue leyendo para saber más!

Posición fetal

Posición fetal

Si duermes de lado con las rodillas flexionadas, es decir en posición fetal, significa que eres una persona pacífica y sincera. Te caracterizas por tu optimismo y tu sensibilidad. Te entregas al máximo en tus relaciones y tus seres queridos te agradecen el cariño y la amabilidad que desprendes.

Boca arriba

Dormir en posición boca arriba

En general, dormir boca arriba revela que eres una persona positiva y alegre. Contagias tu amor y tus ganas de disfrutar la vida a quien está a tu alrededor. Eres organizado y constante en el trabajo y sincero y entregado en el amor.

Posición "soldado"

Dormir en posición tronco

La posición "soldado", también conocida como posición "tronco", es propia de personas tímidas y discretas. No suelen expresar abiertamente tus emociones y son muy leales, tanto en la familia como en el grupo de amigos. Valoran mucho los lazos con quienes están a su alrededor.


Posición "estrella de mar"

Posición estrella de mar

Aunque son pocas las personas que suelen dormir en posición "estrella de mar", lo cierto es que esta postura para dormir denota que a la persona le gusta ser el centro de atención. Si duermes en posición estrella significa que sabes exponer muy bien tus opiniones e intentas siempre que tu plan o tu decisión sea la aceptada en tu grupo de amigos o en el trabajo.

Boca abajo

Dormir en posición boca abajo

Las personas que suelen dormir boca abajo son decididas y un tanto impulsivas. Te gusta tomar la iniciativa y enfrentarte a decisiones importantes. La perseverancia y la responsabilidad son tus aliados en el camino hacia el éxito.

¿Y tú, en qué posición sueles dormir?