Dieta para perder peso

Cuando nos planteamos cómo perder peso, lo mejor es llevar a cabo una dieta equilibrada que no debe sumar menos de 1.500 calorías diarias. Entre los consejos para perder peso de forma saludable, recordamos que es muy importante realizar cinco comidas diarias y comer sentado y con calma. También es fundamental beber dos litros de agua diarios por lo menos y hacer ejercicio. En esta dieta, no debes privarte de ningún tipo de alimento, sino al contrario: puedes comer de todo pero de manera equilibrada para lograr una dieta sana y saludable.



Desayuno para perder peso

Desayuno sano

El desayuno es una comida muy importante. No sólo no debes saltártelo, sino que debes asegurarte de hacer un desayuno completo. Incorpora lácteos desnatados, para evitar grasas, una pieza de fruta y algún alimento con carbohidratos para añadir energía (pan tostado, cereales integrales...).

 Almuerzo para perder peso

Almuerzo ligero

A media mañana debes recuperar energías, pero procura no añadir grasas en el almuerzo. Una buena elección es comer una pieza de fruta o un yogur desnatado. Si tu desayuno ha sido ligero, puedes añadir también una tostada integral con queso fresco.

 Comida para perder peso

Comida saludable

Es recomendable dedicarle media hora por lo menos a la hora de comer, y otros quince minutos par descansar después. En la comida no te prives de nada, pero escoge con cabeza: la pasta mejor integral, las carnes y pescados a la plancha, e intenta acompañar con un poco de ensalada.

 merienda para adelgazar

Merienda

No te saltes la merienda, y aprovecha para darte un capricho de manera saludable. Escoge fiambres bajos en grasa, como por ejemplo el pavo, para prepararte un tentempié, o escoge un batido de frutas naturales. Si quieres golosear, puedes lanzarte a descubrir los beneficios del chocolate para la salud.

 cena para perder peso

Cena baja en calorías

Esta es la última comida del día, y puesto que después simplemente nos vamos a dormir y no quemamos calorías, es mejor que la cena sea ligera. Evita arroces y pasta por la noche, y si optas por las verduras, mejor hervidas que frescas, ya que son más fáciles de digerir.