Consejos para evitar la osteoporosis

esqueletoEn esta publicación veamos cuáles son algunos factores a tomar en cuenta en el tratamiento de una enfermedad como la osteoporosis, donde los huesos merecen mayor cuidado y atenciones que el común de la gente.

Como sabemos la osteoporosis es una enfermedad que ataca principalmente a las personas en edad avanzada. Generalmente se presenta en los hombres a los setenta años y en las mujeres regularmente a los cincuenta años.




Sin embargo, como esta no es una enfermedad exclusiva de un sector de la población existe un grupo más reducido que son aquellas personas que también la padecen pero no por edad sino porque su organismo a se ha vuelto propenso ya sea por su constitución física, por una cuestión hereditaria, entre otras.

Es por eso que no debemos dejar de tener cuidado con algunos aspectos como el cuidar el tipo de ejercicio que hacemos. Si bien es cierto que se debe mantener una rutina de ejercicios lo suficientemente moderada como para no ocasionarnos lesiones, debemos tener cuidado con los ejercicios que implican lesiones o impactos porque estos si pueden ocasionarnos complicaciones con nuestra particular sensibilidad ósea.

Además, recordemos que es de vital importancia mantener una buena alimentación puesto que la falta de nutrientes y minerales reduce los niveles de resistencia de nuestros huesos. El potasio, el hierro así como el magnesio se vuelven sumamente importantes aquí.