Combatir la somnolencia

problemas de sueñoLa somnolencia se presenta en los momentos menos indicados. Son aquellos ratos en los que la necesidad de dormir se vuelve insoportable y, por unos instantes, uno se entrega a ese estímulo solo para reaccionar sobresaltado. Sin embargo, veamos algunas condiciones que nos pueden ayudar a  evitar este transtorno del sueño.



Conciliar el sueño adecuadamente y dormir las horas necesarias es la regla básica para evitar la somnolencia así como cualquier problema relacionado al sueño o al cansancio al día siguiente. Es importante recordar que estar variando el horario de dormir también es una causa importante. El desajuste que se provoca afecta el rendimiento de nuestro cuerpo.

Sin embargo, es importante evitar también, en la medida de lo posible y sobre todo si no están recetados, ciertos medicamentos como los tranquilizantes, o los somníferos. Si estuvieran dentro de lo aconsejado por el médico y fueran la causa de la somnolencia entonces es decisivo consultar con el doctor para cambiar el medicamento bajo su supervisión.