Al contrario de lo que se pueda pensar, el consumo de vino es beneficioso para la salud, siempre que hablemos de un consumo moderado. A la hora de considerar qué licor vamos a tomar, el vino es una buena elección: es uno de los licores más inofensivos y puede ser una aliado para nuestra salud. También es una buena elección si lo que buscamos es evitar el abuso de calorías con los licores. El vino posee cualidades que lo convierten en un complemento perfecto para tus comidas diarias, por lo que no está de más tomar una copa de vino al día dentro de una dieta sana y saludable. Estas cualidades son compartidas entre los distintos tipos de vino, ya sea tinto, blanco o rosado.
Beneficios del vino
- El vino contiene polifenol, un antioxidante que nos ayudará a frenar el envejecimiento. Retrasa la degeneración de nuestros tejidos, por lo que está recomendado entre los consejos para cuidar nuestra piel.
- Aporta beneficios al sistema circulatorio al facilitar la asimilación de proteínas. De esta manera, no permite que el sistema arterial quede obstruido.
- Es una bebida diurética, por lo que ayuda a eliminar toxinas y evita que se formen cálculos en el riñón.
- Cuanto más viejo sea el vino, más valor tendrá como antiséptico, lo que provoca la creación de histaminas que mejoran nuestra defensa contra las alergias.
- El vino contiene resveratol, una sustancia que se encuentra en la uva con propiedades antioxidantes y anti cancerígenas. Los alimentos con antioxidantes favorecen nuestra lucha contra el cáncer, ya que frenan el avance de esta enfermedad, por lo que son muy buenos para nuestra salud.
Más propiedades saludables del vino