Evitemos tantas calorías en algunos licores

evitar calorias tragoEsta vez te traemos algunos consejos que harán más manejable tu consumo de licores si lo que quieres es prevenir un desbalance exagerado en tu dieta.

Recordemos que cada licor aumenta sus cantidades calóricas relativamente de su grado de alcohol y de si es que contiene azucares o no. Tengamos en cuenta que, según su modo de preparación, mientras más dulce sea un trago, con seguridad será más perjudicial para la asimilación a nuestro metabolismo.


Antes del consumo de alguna bebida, asegúrate del tener alimento en el estómago para que este se asimile y luego ya el alcohol haga lo suyo (y no al revés). Regula la ingesta de licores sobre todo cuando se trate de cócteles, que por su modo de preparación son los tragos que más calorías contienen. Aproximadamente entre 300 y 600 calorías.

Ante esto, podemos recurrir al uso del buen hielo (o agua en su defecto) como cómplice para reducir los niveles calóricos que contiene nuestro licor. O, como otra opción, agrégale soda a tu bebida y será un poco menos perjudicial.