Mamá, soy vegano

Has decidido ser vegano y aún vives con tus padres. No sabes cómo decirle a tus padres que ya no vas a comer carne, leche ni a consumir ningún otro producto que provenga del mundo animal. Y es que quizá tus padres ni siquiera sepan que significa ser vegano... Aquí tienes algunos consejos que te van a ayudar a manejar mejor la situación.

¿Cómo le digo a mi madre / padre que soy vegano?

Primero lo primero. Explícales qué significa ser vegano y porqué lo has decidido e incluso las diferencias entre ser vegano y ser vegetariano. Infórmate mucho sobre tu nueva forma de vida para que sepan que no vas a la deriva sino que sabes de lo que hablas y estás seguro de haber tomado la decisión. Debes involucrarlos en esta nueva etapa de tu vida mostrándoles vídeos, artículos e incluso llevándolos a comer a algún restaurante vegano para que vean que puedes disfrutar de muchísimos platos y que hay más gente como tú. Todo esto hará que normalicen la situación y pierdan el miedo.



Por otro lado, es importante que en el momento de decirle a tus padres que eres vegano les informes sobre cómo vas a sustituir los alimentos, qué comidas pueden prepararte en el caso de que cocinen para ti. Explícales cómo vas a obtener las proteínas, vitaminas y nutrientes que necesitas y haz hincapié en la vitamina B12 que es la que genera más dudas en este tipo de alimentación.

En este sentido, no olvides motivarlos a conocer e informarse sobre los nuevos alimentos y productos que te gustaría incorporar a tu dieta, explicarles cómo se cocinan y qué propiedades tienen. Es probable que dentro de tu familia encuentres más adeptos que desertores, ya que todos en el fondo quieren mejorar su alimentación y tener una dieta más saludable. Todo depende, en parte, de cómo se lo presentes y la seguridad que les transmitas.

Cómo ser vegano en una familia no vegetariana