¿Cómo ser vegano en una familia no vegetariana?

Ser vegano en una familia que no es vegetariana puede ser una tarea difícil, pero no imposible. Sean cuales sean las razones que te han llevado a querer ser veganolo cierto que es puedes ser vegano en una familia que no lo es sin despertar reproches ni malas caras. Si tus padres, tus hermanos, tus primos o tu pareja quieren comer carne no significa que tú debas hacerlo y son ellos quienes deben respetar tu decisión de no comer carne. Entonces, ¿cómo ser vegano en una familia carnívora?

Está claro que si vives solo las reglas las marcas tú y no tienes que dar explicaciones a nadie sobre tu alimentación diaria. No obstante, si vives con tus padres es esencial que les digas qué come un vegano para que puedan tenerlo en cuenta a la hora de hacer la compra y preparar las comidas cada día. A continuación, vamos a darte unos consejos para comunicar a tu familia que quieres ser vegano. Toma nota.

Explica a tu familia tus razones para ser vegano

Cómo ser vegano en familia que come carne

Seguro que tanto tu padre como tu madre o tus hermanos aceptan que hayas decidido ser vegano. Tan solo tendrás que dedicar unos minutos a hablar con ellos y explicarles tus razones. Ellos entenderán que la una dieta vegana es saludable y apreciarán tu convicción por el bienestar de los animales.

Infórmate bien sobre la dieta vegana

Ser vegano en familia no vegetariana

Antes de empezar a ser vegano, es importante que te informes bien sobre los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta vegana. Recuerda que el veganismo implica no comen alimentos de procedencia animal, donde están incluidos los lácteos (leche, queso, yogur…). Es aconsejable, además, que consultes con un nutricionista cualquier cambio que quieras hacer en tu dieta para asegurarte de que todas tus necesidades nutricionales quedan cubiertas y de que vas a gozar de plena salud.

Ayuda a hacer la lista de la compra

Lista de la compra vegana

A la hora de hacer la lista de la compra, es recomendable que dejes claro lo que vas a necesitar y que ayudes a escribirla. Es posible que haya que comprar más cantidades de verduras o legumbres, de manera que incluso puedes ofrecerte a hacer la compra tú mismo, o bien, acudir a tiendas de alimentación vegana para conseguir los productos veganos del momento.

Cocina platos veganos para todos

Cocinar platos veganos para la familia

¿Qué tal si te ofreces a cocinar platos veganos para tu familia? Existen multitud de recetas veganas deliciosas que puedes hacer y que todos pueden disfrutar. Por ejemplo, el seitán es un gran sustituto de la carne y puedes cocinarlo con pimientos, cebollas o especias. ¡Crea tus propias recetas y sorprende a tu familia!