Razones por las que viajar es bueno para tu salud

Conoce las razones por las que viajar es saludable

Todos tenemos miles de excusas para viajar y una de ellas es que viajar es bueno para la salud. Varios estudios han analizado los efectos que tiene sobre las personas, y las conclusiones no pueden ser más evidentes: viajar tiene excelentes efectos psicológicos, físicos y emocionales para nuestro organismo.

No te lo pienses y disfruta de una nueva experiencia, viajando por ejemplo en naviera. Así, descubrirás de primera mano todos los beneficios que tiene irse de viaje.

5 razones por las que viajar es bueno para la salud

¿Qué sensaciones nos produce hacer las maletas e irnos de viaje? Sin duda, múltiples beneficios que nos hacen conocernos mejor y ser mucho más felices ¡Te lo contamos!

1- Es estimulante para el cerebro

Viajar implica la necesaria adaptación a nuevas sensaciones, paisajes, sonidos o aromas. Este gran cambio en todo lo que nos rodea estimula nuestro cerebro de forma muy efectiva. El hecho de tener que hacer un mapa mental de un nuevo lugar, aprendiendo y memorizando el nuevo entorno en el que estamos, o tener que hablar (y escuchar) otro idioma son un entrenamiento acelerado para el cerebro. De este modo, se pueden crear nuevas conexiones neuronales o incluso nuevas neuronas.

2- Deja el estrés en tierra




En la mayoría de casos, viajar nos permite romper con la rutina, dejar atrás las angustias y los problemas del día a día. Es decir, nos enseña a vivir el presente. Hay investigaciones que confirman que las mujeres con más vacaciones tienen menos tendencia a la tensión o el cansancio. ¿Por qué no planeas tus próximos viajes con cruceros baratos? Una oportunidad única de dejar el estrés y las preocupaciones en tierra para disfrutar al máximo tus días de vacaciones. Eso sí, no debes estresarte con los preparativos del viaje. El estrés vacacional existe, así que no intentes abarcarlo todo. ¡Saborea tus días de relax y desconexión!

3- Mejora tu autoestima

Quieras o no, desplazarnos y acostumbrarnos a un nuevo lugar o relacionarnos con gente de otros países y culturas, hace que todo sea muy diferente. Viajar es una sucesión de desafíos que aumentan a medida que nos alejamos del punto de partida. Cualquier viajero tendrá que tirar de recursos para resolver estos retos. Precisamente, el hecho de superar estos desafíos refuerza la autoestima. Pero más allá de ese refuerzo moral que se siente al instante, tendremos un montón de anécdotas y recuerdos para el futuro que refuerzan la confianza en uno mismo.

4- Aprende a afrontar los problemas

Muchas veces, el estrés surge porque no sabemos afrontar determinados problemas o situaciones. Ello puede generar consecuencias nefastas para nuestra saluda psicológica y por extensión física. Sin embargo, viajar permite afrontar los problemas desde nuevas perspectivas y desarrollar otros puntos de vista. De este modo, cuando vuelvas de las vacaciones podrás afrontar mejor esos problemas. Además, los viajes refuerzan tu bienestar emocional. Nos hace sentirnos más felices con lo que tenemos, liberándonos de nuestras preocupaciones.

5- Un corazón más fuerte

Viajar disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, en especial entre las personas mayores. Pero no solo eso, investigadores fineses han relacionado el aumento de la movilidad corporal de los viajes con un menor riesgo de mortalidad. Aunque este último estudio se centra en las personas mayores, es innegable que cualquier aumento de la actividad física al viajar será positivo para cualquier persona, en especial para aquellas más sedentarias.

6- Viajar da la felicidad

En avión, en tren, en barco o en coche, al pueblo o a la otra punta del mundo, a la montaña o a la playa, a una gran ciudad o a una ciudad desconocida... da igual qué perfil de viajero tengas y cuál es tu destino porque viajar hace feliz a todo el mundo. Eso se traduce en una mejor salud. Es más, nos hace más felices que ir de compras, ya que la sensación de felicidad perdura más en el tiempo.

Además, la anticipación de las experiencias del viaje nos hace más felices que la anticipación a ir de compras. No olvides que al viajar conoces a gente y con ello mejoran las experiencias sociales. ¿Necesitas algún motivo más? ¡Viajar es salud!