Ya sea por el ritmo de vida que llevamos o por una mala organización, muchos de nosotros llegamos a sentirnos cansados y con poca energía al final del día. Además de una dieta saludable, incorporar jugos energéticos a nuestra rutina suele ser una buena opción.
Puedes beber los jugos energéticos en el desayuno o entre comidas, ya que aportan una gran cantidad de energía al incorporar varios alimentos a la vez. Hay de frutas, verduras, con yogurt y de frutos secos. Es tan fácil como dejar volar tu imaginación y realizar miles de combinaciones ricas y sanas. A su vez, en caso de que hagas un entrenamiento estricto y consumas proteína tras la sesión deportiva, puedes agregarlas directamente en tus jugos energéticos.
A la hora de tomar tus jugos energéticos naturales y de complementarlos con una buena alimentación, es necesario contar con herramientas que nos faciliten su preparación. Es el caso de un procesador de alimentos o una licuadora, ya que te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de sumar este hábito a tu rutina.
Alimentos que nos aportan energía
Conoce aquí cuáles son los alimentos más indicados para ayudarte a mejorar tu rendimiento físico durante tus actividades diarias:
- Grasas: A pesar de que tardan más tiempo en absorberse, funcionan como reserva cuando nuestro cuerpo se siente con menos energía. Se encuentran en una gran variedad de alimentos. Algunos de ellos son la carne, los frutos secos, el aguacate y el aceite.
- Azúcares: Son rápidamente absorbidos por nuestro organismo y en ellos encontramos una de las mayores fuentes de energía. Están presentes naturalmente en frutas y verduras.
- Hidratos de carbono: ¡Deja de lado el mito de que hay que dejar de comerlos por siempre! Si bien se queman más lentamente, son una gran fuente de energía a largo plazo, al igual que las grasas. Los hidratos se encuentran en legumbres, cereales, pastas y frutos secos.
- Chocolate: Además de mejorar el estado de ánimo, aporta gran variedad de vitaminas a nuestro cuerpo. Para que su consumo sea saludable y aporte mayores beneficios, deberás tener en cuenta las cantidades y la pureza del chocolate, intentando que siempre tenga el mayor porcentaje de cacao natural.
Jugos energéticos para el cansancio
Seguramente, alguna vez has sentido que, a pesar de dormir las horas necesarias, no descansaste lo suficiente. Incluso te pudo pasar que te costó recuperar energía después de entrenar.
En estas ocasiones, es recomendable beber un jugo energético natural con ingredientes muy simples que seguro que encuentras en casa:
Jugo de manzana y zanahoria
Para preparar esta bebida, solamente necesitarás colocar en una licuadora una zanahoria, media manzana, un huevo, leche de soja y una cucharadita de miel.
Jugo de naranja y lino
Las propiedades energizantes del lino hacen de esta bebida una gran opción para tus desayunos. Este jugo te aportará magnesio, vitamina B y potasio, a la vez que retrasará la absorción de azúcares, lo que te hará sentir satisfecho por más tiempo.
Batido de verduras
Esta opción détox verde puede combinarse con frutas y otras verduras de tu preferencia. En su versión original contiene pepino, apio, espinaca, lechuga, perejil, jengibre y limón. Puede tomarse por la mañana y por la tarde de dos a tres veces por semana.
Jugo de coco
Es ideal para tomar en verano por su frescura y su gran aporte de energía. Solo necesitarás el agua de un coco y agregarás distintos complementos vitamínicos de forma natural a tu cuerpo como el potasio, la vitamina B y el magnesio.
Además de estos alimentos, hay un factor importantísimo que te brindará hidratación y energía: el agua. Sin duda, es fundamental para la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas que acumula tu cuerpo a diario.
El tipo de jugo energético que consumas y las combinaciones que realices dependerán de tus gustos personales y de tu rendimiento físico en general. Ahora que leíste estas recomendaciones, ¡es hora de probar y elegir cuál incorporar a tu rutina!