Colchones: 3 claves indispensables para alargar su vida útil

Cómo alargar la vida útil del colchón

Un correcto descanso es fundamental para la salud. Para ello, una de las claves es elegir un buen colchón que te permita dormir bien. Y es que, usar uno inadecuado o mal cuidado puede generar dolores de espalda, baja concentración y cansancio durante el día.

El promedio de vida útil de un colchón es de unos 10 o 12 años, pero para conseguirlo es imprescindible aplicar ciertos cuidados. Entonces, ¿qué se debe tener en cuenta al elegirlo? ¿Qué tipo cuidados es necesario realizar para que nos dure más tiempo? ¡Lo abordamos en el siguiente artículo!

El colchón, un aspecto clave para obtener un buen descanso

A continuación, presentamos algunos tips para alargar la vida útil del colchón y mejorar nuestro descanso:

1. Utilizar el cubre colchón y disfrutar de sus beneficios

Es común desconocer las ventajas que ofrece un cubre colchón de calidad. Es especialmente útil a largo plazo, ya que los tejidos de la ropa de cama permiten que el sudor los atraviese y con los años puede convertirse en un foco de olores desagradables, además de generar manchas antiestéticas.

El mercado ofrece opciones que se adaptan a las distintas necesidades. Es el caso del mejorado cubre colchón impermeable, que logra mantener un nivel alto de higiene. Otra opción es el cubre colchón individual con pillow, que además de contribuir a la limpieza ayuda a mejorar el descanso. Sin duda, un complemento a considerar a la hora de hacer uso de tu colchón.


2. Elegir el colchón correcto

Para elegir un colchón que se adapte a nuestras necesidades, primero debemos identificar cuáles son. Algo esencial es reconocer la cantidad de peso que deberá soportar. Los reconocidos colchones bio mattress vienen en una gran variedad de modelos que se adaptan a los diferentes cuerpos. Ello permitirá que tenga una larga vida útil.

Otra cualidad a tener en cuenta es la firmeza deseada. Hay quienes se inclinan por el clásico colchón bio mattress con resortes, que brinda un soporte tradicional. Otros, refieren optar por la tecnología memory foam. Concretamente, hace referencia a un material desarrollado originalmente por la NASA para reducir los efectos de la fuerza de la gravedad de los asientos de los astronautas. Por tanto, podemos decir que brinda un soporte suave y firme, que memoriza la forma de nuestro cuerpo.

3. Correcta higiene y ventilación

Evitar la humedad sobre el colchón es fundamental para que este se mantenga como nuevo durante más tiempo. Para lograrlo, es aconsejable mantener una correcta ventilación, abriendo las ventanas del cuarto cada día durante unos 10 o 20 minutos.

Además, es necesario que el colchón cuente con un buen sostén, lo que lo alejará de la humedad y el polvo. En este punto, el soporte es necesario también para lograr que los materiales del colchón conserven su forma y calidad por un largo período.

No se debe olvidar la limpieza. Lo mejor es cambiar las sábanas una vez por semana, para evitar manchas y malos olores. A su vez, pasar la aspiradora una vez al mes logra que se libere una cantidad considerable de polvo y ácaros, manteniendo no solo el buen aspecto del colchón, sino la buena salud de quien descansa.

El colchón es una inversión importante para nuestra salud y dura bastantes años. Por ello, es vital mantenerlo en buenas condiciones a través de unos cuidados sencillos. Ello nos permitirá disfrutar de todas las cualidades que ofrece, por mucho más tiempo.