6 beneficios por los que practicar pádel es bueno para la salud

Beneficios por los que practicar pádel es sano

El pádel se ha convertido en uno de los deportes preferidos, tanto para gente que practica ejercicio físico de forma regular, como para los que quieren empezar a ponerse en forma. Por ello, más de tres millones de personas ya practican este deporte en España.

¿Has decidido empezar a practicar este interesante deporte? Lo primero que debes hacer es acudir a una tienda de pádel y adquirir toda la equipación necesaria para empezar a jugar. Pero si aún no conoces los múltiples beneficios de esta disciplina, hacemos un repaso de todas las ventajas que tiene el pádel para mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo.

6 beneficios de practicar pádel

Se ha demostrado que jugar al pádel mejora tanto nuestra condición física como nuestro estado mental. Esto se debe a que se trata de un deporte aeróbico en el que sus jugadores liberan una gran cantidad de adrenalina en cada partido.

Si quieres estar en forma y lucir un cuerpo esbelto y definido el próximo verano, anima a un compañero a jugar. Solo tendréis que coger vuestras palas de pádel y empezar el partido. Estos son todos los beneficios que aporta el pádel a vuestra salud:

1. Fortalece el corazón

Al tratarse de un deporte aeróbico en el que tendrás que correr a lo largo y ancho de la pista para llegar a la pelota, este deporte es ideal para mejorar tu sistema cardiovascular. De hecho, se ha demostrado que practicar pádel entre dos y tres veces por semana reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, como son los infartos o las insuficiencias cardiacas.


2. Previene la diabetes

Además de las enfermedades del corazón, el pádel te ayuda a mantener unos buenos niveles de glucosa en sangre y por ello, es el deporte perfecto para prevenir la diabetes.

3. Tonifica los músculos

A nivel muscular, el pádel es uno de los mejores aliados que podemos encontrar para tonificar todos y cada uno de nuestros músculos. Es un ejercicio cardiovascular, por lo que se trabaja el cuerpo a nivel global. No obstante, los glúteos, las piernas y los brazos son las partes que más se entrenan. El hecho de estar en movimiento permanente durante todo el partido de pádel, nos ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, especialmente los glúteos y las piernas.

4. Previene el colesterol

Durante un partido de pádel, estamos en movimiento de manera prolongada. Esto hace que esta disciplina deportiva sea una de las mejores herramientas para prevenir el colesterol. Ten en cuenta que en un solo partido de pádel puedes llegar a quemar hasta 400 calorías, por lo que en un breve espacio de tiempo llegarás a perder esos kilos que te sobran y, sobre todo, te ayudará a reducir los niveles de grasa que almacenas en tu organismo.

5. Desarrolla habilidades motoras

El pádel se caracteriza por ser un deporte rápido y ágil, en el que ponemos todos nuestros reflejos en el juego. A través de los desplazamientos dinámicos y cortos en las jugadas de pádel, conseguimos desarrollar algunas habilidades físicas relacionadas con la coordinación, la precisión, la agilidad y la capacidad de reacción.

6. Es anti-estrés

No hay nada mejor para combatir el estrés que vivimos en el día a día que jugar una partida de pádel alguna tarde o los fines de semana. El deporte ayuda a desconectar y, en concreto, el pádel nos permite concentrarnos exclusivamente en el juego, por lo que somos capaces de dejar a un lado todos los problemas que nos provocan estrés en el día a día.

Al practicar pádel liberamos endorfinas, que son las hormonas responsables que de que alcancemos el bienestar, que estemos de buen humor, y que nos provocan una satisfacción general con nuestro organismo.