¿Qué pueden comer los vegetarianos?

Mucha gente se pregunta qué pueden comer los vegetarianos o cómo deben alimentarse. La cuestión es que ser vegetariano es una decisión, por lo que realmente puedes comer lo que quieras, aunque por convicciones decides no hacerlo. Cuando te hagan esta pregunta, sólo repite “puedo comer lo que quiera, pero no quiero”. Eso ayudará a que vean que es una elección, y no una necesidad insatisfecha.

Muchas veces tu entorno tiende a pensar que pasas hambre o que estás comiendo muy poco y no dejan de ofrecerte comida y buscar desesperadamente las opciones vegetarianas en la carta de los restaurantes. No te lo debes tomar como algo negativo, pues esa persona está preocupada porque cree que no habrá platos adecuados para ti. En estos casos debes trabajar la paciencia y mostrarle que estas tranquilo/a y que seguramente hay platos vegetarianos en la mayoría de los bares y restaurantes. Invítalos incluso a algún restaurante vegetariano que conozcas y que te vean disfrutar de una buena comida.

¿Qué debe comer un vegetariano?

Qué pueden comer los vegetarianos

A nivel de salud, un vegetariano que elimina la carne de su dieta debe tomar muchas más verduras y frutas, al tiempo que aumenta el consumo de cereales y legumbres. La conocida Vitamina B12 es muy importante para los veganos, pero los vegetarianos tampoco deben perderla de vista. Es importante que incluyas alimentos con proteína vegetal y nuevos elementos que te otorgan todo lo que necesitas.

Conóce aquí todos los < alimentos saludables > que puedes incluir.