La agorafobia es un trastorno que desarrolla una ansiedad extrema ante situaciones de supuesto peligro. Sin embargo, en muchos de estos casos es una exageración nuestra. Es por esto que para reconocer esta enfermedad te traemos la información pertinente que nos ayudará a tratar a tiempo este mal.
Agorafobia es un término que se utiliza para describir el pánico desarrollado, por algunas personas, a encontrarse en una situación peligrosa o que parezca riesgosa y de la cuál no puedan salvarse.
Puede decirse que el agorafóbico es aquel que padece de varias fobias. Entre ellas, la acrofobia, la claustrofobia y hasta la hipocondría. De este modo, un ataque de agorafobia suele presentarse cuando la persona que la padece se siente expuesta a cualquier riesgo, y le sobreviene un ataque de ansiedad que eleva sus niveles de temor y algunos síntomas fisiológicos.
La falta de respiración, la sudoración, exaltación de nervios, y hasta el alza en la presión arterial son síntomas que aparecen ante una situación peligrosa para el agorafóbico. Sin embargo, con el tratamiento adecuado de la conducta y con ayuda de un especialista estos episodios pueden ser reducidos hasta desaparecer.