Posiciones para dormir en pareja

El lenguaje corporal durante el sueño no se puede ocultar y con las posiciones para dormir en pareja nos mostramos tal y como somos ¿Eres de los que duerme en cucharita? o ¿prefieres dormir de espaldas a tu pareja? Las formas de dormir bien en pareja dicen mucho de la relación donde la armonía o la batalla entran en acción.  Y ahora mismo ¿en qué situación te encuentras? Vamos a descubrirlo.

Formas de dormir en pareja y su significado

¿Sabes qué significado tienen las posiciones para dormir? Descubre los secretos de tu personalidad y la de tu pareja según las posturas que utilicéis para dormir. ¿Quieres conocer qué dicen las posiciones en las que duermes en pareja? Nosotros te lo contamos.

Dormir de espaldas, pero tocándose

Si estás acostumbrado a dormir de espaldas con tu pareja pero os tocáis con alguna parte de vuestro cuerpo, es porque necesitáis espacio y libertad pero sin perder el contacto. Generalmente, la postura de dormir de espalda pero tocándose la utilizan personas dinámicas con vidas independientes y una relación es estable y de confianza. ¡Estáis en sintonía!

Postura de dormir de espaldas tocándose en pareja

Dormir de espaldas y separados

Generalmente, las parejas que duermen de espaldas y separados es porque algo no va bien en la relación. La falta de contacto puede indicar la necesidad de una independencia total, puntos de vista enfrentados y cada uno por su lado.

Posición de dormir en pareja de espaldas separados

Uno frente al otro sin tocarse

¿Duermes con tu pareja enfrentado? Eso es porque respetáis vuestro espacio, solucionáis los problemas y no sois celosos ¡Enhorabuena! Os aceptáis el uno al otro tal y como sois, grandes amigos, compañeros y amantes. ¿Qué más se puede pedir?

Postura de dormir enfrentados en pareja


Dormir entrelazados

Tenéis el deseo a flor de piel y una pasión que salta barreras. Seguramente os encontréis en el principio de la relación y la necesidad de unir vuestros cuerpos en uno solo es evidente. Si además vuestros brazos están abiertos y las piernas entrelazadas no sólo indicará proximidad sino un amor profundo ¡Tiene pinta de que lo vuestro va en serio!

Abrazados

Compromiso, cariño y amor es lo que revela la posición de abrazados. Estáis en vuestro mejor momento de la relación y la vida sexual es perfecta. Si uno de los dos pone la cabeza sobre el pecho del otro significa que se siente seguro en la pareja y los brazos envueltos protección.

Postura para dormir abrazados en pareja

Cucharita para dormir

La posición de la cucharita para dormir es la mejor reflejando la perfecta armonía de la pareja. La pasión y necesidad de estar juntos se palpa en el ambiente y la persona que abraza es la que intentará guiar y proteger al otro en la relación. El amor, la tranquilidad y la seguridad son las claves de esta unión.

Postura de la cucharita para dormir en pareja

Cada uno con su espacio con los pies entrelazados

Existen diferencias en la relación y cada uno debe poner de su parte para llevar la pareja a buen puerto.La rutina o la presión del trabajo pueden ser algunos de los motivos por los que durmáis cada uno con su espacio. ¡Pero no está todo perdido! Si vuestros pies se entrelazan aun queda complicidad y el amor verdadero aun existe.

Las mejores posiciones para dormir en pareja

¿Cuáles son  las mejores posiciones para dormir en pareja? Sin lugar a duda, si te gusta envolver a tu pareja y a ella no le gusta sentir mucho calor a la hora de dormir podéis emplear la tierna posición de abrazados. Otra opción es la cucharita que además de ser una postura muy cómoda ayuda a calmar la presión de la espalda ¡incluso podréis utilizar una almohada entre las piernas! Si a los dos os gusta dormir boca arriba, entonces podréis cogeros de las manos y mantener la conexión de los cuerpos.

¿Qué os parecen estas posiciones para dormir en pareja? Ahora sólo tendréis que decir cuál de estas formas de dormir es la indicada para vosotros ¡Seguro que encontráis la más cómoda!