Medicación para tratar nuestra ansiedad

medicamentos para la ansiedad

La medicación, en el tratamiento de la ansiedad, puede ser fundamental si la ansiedad que padecemos (o alguna de sus formas) está perjudicando  de manera significativa nuestro rendimiento, bienestar o modo de vida en general. Lee más acerca de este tema en este post.

El no poder dormir, las preocupaciones, estar a la defensiva, los estados de alerta. Todos estos síntomas de ansiedad podrían verse mejor controlados con el uso de medicamento especialmente dirigido a nuestro sistema nervioso.


Los ansiolíticos y los antidepresivos son los medicamentos por excelencia para tratar los trastornos de la ansiedad.

Sin embargo, con ambos productos debemos mantener la cautela de no aumentar sus dosis, ni alargar el tiempo que dure el tratamiento ya que puede desencadenarse una adicción a dichos medicamentos.

Su uso tal cual lo receta el médico, acompañado de una buena alimentación, además del apoyo en otras actividades (mencionadas en post anteriores), nos ayudarán a manejar el tema con calma. Los medicamentos solos no hacen el tratamiento, tenemos que poner de nuestra parte y no pensar que una sola pastilla será la solución a todos nuestros males.