La quinoa

La quinoa es otro alimento importantísimo para tener una alimentación saludable y equilibrada. se incluye en la dieta vegetariana y también en la alimentación macrobiótica. Muchas son las ventajas de la quinoa por lo que no podemos olvidar incluirla en nuestra dieta diaria.

La quinoa

Quínoa o quinua. Fotografía encontrada en: kblog.lunchboxbunch.com (pinterest)

Se trata de un pseudocereal que se produce mayoritariamente en sudamérica, y está considerado un alimento muy completo gracias a que contiene los 8 aminoácidos esenciales para el ser humanos. Otra ventaja es que se digiere fácilmente y se puede integrar en muchísimas recetas variando su formato: harina, granos e incluso fermentados para obtener cerveza o chicha (una bebida típica de la zona andina).

Además, la quinua o quínoa está considerada ancestralmente como un medicamento al ser utilizada como una planta medicinal en la mayoría de las civilizaciones cercanas a los Andes. Algunos de sus usos más frecuentes son el tratamiento de las hemorragias y las luxaciones. Esto se debe a que contiene un alto contenido de magnesio lo que actúa como relajante de los vasos sanguíneos. Se utiliza también para tratar la ansiedad y la migraña.