La ansiedad y cuidados de su tratamiento médico

cuidado medicina ansiedad

El tratamiento de la ansiedad parte del estudio de aquello que nos produce la sensación ansiosa. En este artículo te presentamos algunas de las propuestas para tratar la ansiedad, sus consecuencias y su aplicación.




Existen muchas formas de tratar la ansiedad (para información más detallada revisa nuestras anteriores publicaciones); sin embargo, todo depende de cuán arraigado esté el problema en nuestro sistema para darle la solución más adecuada.

Cuando el estado es avanzado y se recurre a la medicina, ésta debe tratarse con la asesoría del médico, del psicólogo o el psiquiatra. La automedicación no es una salida al problema de la ansiedad, pues las personas calificadas sabrán qué tratamiento debemos seguir para mejorar.

Debemos tener especial cuidado, sobre todo, si se trata de medicamentos como los ansiolíticos o los antidepresivos. Esto, porque los primeros pueden generar una dependencia que resultaría contraproducente. Y los segundos, porque pese a que no necesariamente generarán dependencia, tienen un efecto de sueño mucho más prolongado (a la vez que reparador).