Evitemos el ronquido

apnea del sueñoPara evitar el molesto problema de roncar, y sus consecuencias, existen diferentes métodos de solución. En esta publicación te mencionamos algunos de ellos, pero sobre todo te hablamos de algunas formas de evitar la aparición del problema.

La cirugía, el uso de una mascarailla con oxígeno (CPAP), e incluso el uso de fármacos puede ser recomendado ahora como modo de tratamiento para evitar roncar pero veamos otras medidas preventivas para no tener, siquiera, que padecerla.



Un gran error que nos puede llevar como consecuencia directa al ronquido será el sobrepeso o comer mucho antes de echarnos a dormir. La misma regla aplica para el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo.

Además, encontramos otras causas en los estados de estrés, así como en la mala costumbre de respirar por la boca o dormir en un ambiente que esté expuesto al pelo de animales. Dormir en una posición en la que se obstruya el normal paso del aire (como pegar la barbilla al pecho) por las vías respiratorias también será un detonante del ronquido.