Cómo dormir bien en el avión

Llegas a tu asiento en un avión y tienes todo un vuelo por delante. ¿Te resulta complicado dormir en el avión y no sabes qué hacer para conciliar el sueño? Acaba con tu malestar y dile hasta nunca al jet lag con los siguientes consejos para dormir bien y tener dulces sueños.

Entre los secretos para caer rendidos en el avión nos encontramos con no dormir la noche anterior, evitar las bebidas con cafeína y viajar con ropa y zapatos cómodos ¿quieres saber cómo llevar a cabo estos consejos para dormir en el avión? No sufras, nosotros te lo contamos.

Consejos para dormir en el avión

Has reservado un vuelo de larga distancia y quieres disfrutar del viaje si pasar sueño. ¿Has pensado en el Jet Lag y en dormir durante el viaje? Si no consigues dormirte con facilidad, no te preocupes. Te ofrecemos los mejores consejos para dormir en el avión y evitar los efectos del Jet Lag sin problemas.

Dormir pocas horas antes del vuelo

¿Te gusta dormir la siesta el día previo a un viaje? Pues no olvides que para viajar freso y relajado será necesario que realices algún tipo de ejercicio físico el día anterior al vuelo y dormir las horas justas y necesarias. ¡Seguro que caerás rendido en el asiento!

Dormir pocas horas antes de un viaje

Lleva tu mejor música en el avión

Crea tu propia Playlist con música relajante que conozcas y bloquea el sonido ambiente del avión. La música puede ser tu mayor aliado para dormir del tirón durante el viaje, incluso puedes emplear auriculares que bloqueen los ruidos externos.


Consigue una almohada para el viaje

Compra una buena almohada cervical infable, un antifaz para tapar la luz y si no tienes auriculares, unos tapones para los oídos. Emplea la almohada pequeña para la parte de la espalda que queda sin apoyo en el asiento del avión y una manta para evitar el frío del aire acondicionado. ¡Siéntete como en casa!

Almohada para avión

Utiliza ropa cómoda en el avión

Usar ropa cómoda en el avión será ideal para no sentirte hinchado y deberás evitar las prendas apretadas para adoptar la mejor posición al dormir. Te recomendamos unos zapatos sencillos de poner y sacar para poder quitártelos durante el vuelo.

Evita la cafeína durante el vuelo

Si no quieres tener los ojos abiertos como platos antes de viajar, no deberás tomar ni tés ni cafés. Evitar la cafeína durante el vuelo ayudará a dormir mejor y a tener un viaje más tranquilo. Además, si tu viaje dura más de 3 horas el hecho de tomar cafeína favorecerá la deshidratación siendo recomendable beber abundante agua como medida preventiva.

Consejos para dormir bien en el avión

Finalmente, será recomendable que programes una alarma con vibración 30 minutos antes de tu llegada para despertarte tranquilamente antes de desembarcar. Verás que al seguir estos consejos para dormir bien en el avión llegarás a tu destino descansado ¿qué te han parecido estos trucos para dormir en un avión? ¿Utilizas otros? Cuéntanoslo.