El alcohol en niños y niñas

A primera vista parece imposible poder hablar de el alcohol en los niños y niñas pero la realidad es que existe cada vez más conexión entre estos términos. Si bien no es usual encontrar casos de alcoholismo infantil, hay algunos hechos que debemos remarcar cuando hablamos del alcohol a edades tan tempranas.

¿A qué edad empiezan a beber alcohol los niños y niñas?

El alcohol en niños y niñasEn primer lugar, la edad a la que los adolescentes empiezan a beber esta bajando cada vez más. Estudios recientes indican que en España la media se encuentra en los 13,7 años siendo un dato verdaderamente alarmante.

¿Qué consecuencias tiene el alcohol en los niños y niñas?

El problema de empezar tan jóvenes a consumir alcohol de manera periódica (debido a la normalización de las fiestas cada fin de semana) es que los efectos a largo plazo empiezan a notarse cada vez más pronto y nos encontramos con problemas físicos y de salud e incluso problemas en el colegio o instituto.



Por otro lado está el tema de las consecuencias psicológicas, ya que estos/as niños y niñas se acostumbran a socializar a través del alcohol y es la única forma que encuentran para desinhibirse y establecer contactos interpersonales.