Realmente ¿ser sonámbulo es peligroso? El sonambulismo se produce en la etapa de sueño lento o sueño de ondas lentas y en estas fases del sueño si despertamos de golpe a una persona podemos producirle ciertos problemas cognitivos y de socialización, entonces ¿es peligroso despertar a un sonámbulo? Los expertos aseguran que despertar a un sonámbulo puede ocasionar confusión y agitación.
Además, existe una fuerte relación entre caminar de noche estando dormido y el riesgo de padecer depresión y ansiedad. Las personas que toman antidepresivos, abusan del alcohol o padecen trastornos compulsivos son más propensas de tener episodios de sonambulismo y no dormir bien. ¿No os parece sorprendente?
Según expertos, el sonambulismo adulto es más grave que en niños, ya que puede generar conductas violentas entre quienes lo padecen incluso afectar a su propia salud. Algunas de las lesiones más frecuentes en los sonámbulos adultos son:
- Hemorragias nasales
- Hematomas
- Fracturas y traumatismos
Este tipo de situaciones pueden ser debidas a la privación del sueño, episodios de estrés, emociones fuertes, ingesta de alcohol o drogas y actividad física intensa durante las horas nocturnas.